María Luisa Borjas: «El Tigre» Bonilla podría terminar como Magdaleno Meza

460
Borjas
María Luisa Borjas considera que "El Tigre" Bonilla será declarado culpable en EE.UU., pero su mejor opción es entregarse.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vida de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, corre peligro, según María Luisa Borjas, excomisionada de esa misma institución.

La consideración de la ex dirigente policial procede a las declaraciones de «El Tigre», que aseguró que hay una conspiración desde el Gobierno para «silenciarlo». Por tanto, augura un panorama fatídico para Bonilla si decide quedarse en Honduras.

«Él es una pieza clave, un cabo suelto como podríamos decir y podría tener la misma suerte que Magdaleno Meza», comenzó diciendo. Cabe destacar que Meza fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad, «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.

Además, sugirió a «El Tigre» que huya y se entregue en el país que lo acusa (Estados Unidos) de delitos relacionados al trasiego de drogas y uso de armas. Esa determinación podría resguardar su integridad física.

«Entonces lo que más le conviene es entregarse a la justicia norteamericana y colaborar en todo aspecto», precisó Borjas.

La colaboración es un aspecto clave, según especificó la excomisionada. Eso, dado de que su pena se reduciría si coopera con la Fiscalía de Nueva York. Caso contrario, «si pretende ir a mentir», apunta Borjas, recibiría cárcel de por vida.

Lea también: Apoderados legales de «El Tigre» Bonilla niegan que haya salido del país

María Luisa Borjas: «El Tigre» señala porque perdió la «argolla»

La también integrante de la agrupación política Libertad y Refundación (LIBRE) comentó que Bonilla habló sobre la supuesta conspiración del Estado y desveló otros actos irregulares de funcionarios -tal como lo informó TIEMPO– dado que ya no es parte del engranaje estatal.

«Él podrá decir que es una conspiración de parte del Estado en este momento porque se siente desprotegido, pero mientras formaba parte de esa argolla no lo sentía como una conspiración», aseveró.

Asimismo, expresó su criterio de que, cuando una persona comete acciones, tiene que asumir la responsabilidad de las mismas. Consiguiente, opina que «El Tigre» tendrá que «responder ante la justicia».

No obstante, estima que Bonilla será declarado culpable en Estados Unidos. Respecto a eso, asegura que sólo le queda «negociar y rebajar los años de condena en base a la información y las pruebas que él presente en contra de otras personas».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo