20.2 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Niegan protección a abogado de Magdaleno Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, el abogado Carlos Chajtur aseveró que el Estado de Honduras a través de la Secretaría de Derechos Humanos le negó medidas de protección a su vida, alegando que él “no corre peligro”.

Es oportuno mencionar que el togado manifestó haber recibido varias amenazas de muerte. Esto, luego del asesinato de su cliente, el narcotraficante Magdaleno Meza en octubre de 2019.

En su momento, Chajtur había interpuesto una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) y la Secretaría de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la Secretaría de Derechos Humanos denegó sus peticiones. Por lo tanto, teme cualquier ataque en su contra.

“Solicitamos medidas de protección y hace un par de un días hemos recibido la notificación en la que la Secretaría de Derechos Humanos me ha negado medidas de protección que pudiesen haberse asignado en el caso concreto para mi persona”, detalló el abogado.

Por lo anterior, Chajtur explicó que la Secretaría de Derechos Humanos afirmó no haber encontrado evidencias de peligro o vinculación entre las muertes de Magdaleno Meza y su compañero de bufete José Luis Pinto en la actividad profesional que ejercieron.

“No sé si la Secretaría de Derechos Humanos no ve ninguna vinculación y ninguna gravedad del caso en esta situación. No sé entonces en los demás casos cómo podrá ver la gravedad o peligrosidad que estarían las personas”, explicó.

De igual interés: Chajtur busca asilo en otro país por amenazas en Honduras

Respuesta de la Secretaría de Derechos Humanos a la denuncia del abogado

Con respecto a la denuncia del abogado Carlos Chajtur, este día la Secretaría de Derechos Humanos sostuvo que el caso se remitió al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

“Caso del abogado Chajtur fue remitido al Comisionado Nacional de DDHH para que gestione las medidas de protección”. A través de un posteó de su cuenta de Twitter respondió la Secretaría.

Tweets de la Secretaría de Derechos Humanos en el caso de Carlos Chajtur.

Seguidamente indicaron en otro tweet, “Tegucigalpa, 8 de enero 2020. El Director General del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos #SEDH. Danilo Morales, aclaró este día las razones por las cuales el abogado Carlos Chajtur no puede ser sujeto a medidas de protección”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido