24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

INFOP relanza sistema formación en línea; ENEE busca electricistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) relanzó la plataforma virtual en donde, de manera gratuita, los hondureños podrán recibir cursos innovadores en diferentes áreas.

“En el marco de la refundación del INFOP realizaremos el relanzamiento de nuestra plataforma virtual, actualizada con una amplia oferta de cursos innovadores en diferentes áreas”, dice un post de la institución.

En ese sentido, los interesados pueden abocarse a las instalaciones de la institución o acudir a la pagina web: www.infop.hn. Asimismo, pueden llamar al número 2230-1976 donde se atenderán.

cursos en plataforma virtual de INFOP
Post del relanzamiento de la plataforma virtual.

También de interés: Universidades de EEUU ofrecen becas a hondureños en feria virtual

ENEE contratará electricistas

De acuerdo con el director del INFOP, Fredis Cerrato, el enfoque principal de los cursos es en el área de electricidad.

Según comentó el abogado a Diario TIEMPO la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) hará una masiva contratación de electricistas. El motivo de eso se debe al proyecto de reducción de pérdidas de la empresa por lo que el INFOP certificará a los hondureños en esa área.

“Se está certificando una cantidad de gente significativa porque la ENEE va a contratar para hacer una cuestión masiva para el proyecto de reducción de pérdidas de la ENNE”, contó Cerrato.

Agregó que su compromiso es preparar a los interesados para laborar a la empresa energética. “Estamos certificando a la gente que se va a contratar como electricista tanto electricista provisionales como empíricos para determinar a quiénes se puede contratar”, mencionó.

cursos en plataforma virtual de INFOP
Fredis Cerrato, director del INFOP.

También, señaló que el oficio representa un alto peligro y por eso deben de certificar a los interesados.

Además de eso, informó que los cursos ya iniciaron, pero todavía hay oportunidad para que más hondureños se sumen a recibir el conocimiento.

Cursos disponibles

El instituto ofrece diversos cursos y para este 2022 las plataformas virtuales han tomado fuerza dando sus cursos en línea.

Entre los cursos virtuales que Infop ha ofrecido gratuitamente, se encuentran:

  • Inglés
  • Turismo
  • Bioseguridad
  • Emprendimiento
    Finanzas
  • Presupuesto
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Inteligencia Emocional
  • Contabilidad
  • Mercadeo Básico
  • Redes Sociales para negocios

Para matricularte a más cursos virtuales y conocer cuáles serán todos los que habilitarán este 2022, debes estar pendiente de las redes sociales de Infop o entrar directamente a su sitio web, ya que será por ese medio en el que anunciarán las fechas de inicio de las inscripciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido