30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Universidad de Málaga y UTH lanzan proyecto de turismo sostenible

Debes leer

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) inauguró un proyecto que pretende fortalecer el turismo sostenible principalmente en la zona de Omoa y su Fortaleza de San Fernando, asimismo, beneficiará al jardín botánico más grande de Centroamérica, Lancetilla, ubicado en Tela.

UTH informó que por varios años consecutivos ha enviado estudiantes para continuar su formación académica en la Universidad de Málaga, España (UMA) y el presidente ejecutivo de UTH, Roger E.  Valladares, durante su estancia por España en meses anteriores gestionó esta visita con esta institución, que hoy se hizo posible e iniciarán con el proyecto para turismo sostenible de estas zonas de Honduras.

UTH
Autoridades de la UTH y de la UMA.

Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional de UTH, expresó  que “este proyecto pondrá en contacto estudiantes de UTH de los campus El Progreso y Puerto Cortés con estudiantes de la UMA. Al mismo tiempo, el impacto del proyecto será de mucho apoyo para la internacionalización de nuestros estudiantes. El aporte que realicen durante todo el proyecto con la expertiz y conocimientos de los estudiantes visitantes”.

Lea también: Swisscontact y UTH inauguran Incubadora de Empresas Oportunas

Durante la bienvenida a la comitiva española, Roger Valladares, les motivó a disfrutar las bellezas de Honduras. Asimismo, los invitó a llevar a su tierra la mejor imagen de un país que tiene riqueza turística y la mejor impresión de UTH.

UTH
Equipo de UMA y de UTH.

Andrés Fernández, líder del equipo UMA, dijo que “estamos muy contentos de poder estar en Honduras realizando este proyecto de cooperación internacional».

«Creemos que podemos aportar un granito de arena al desarrollo turístico del país y aprender y disfrutar de la cultura y las tradiciones hondureñas. Tenemos muchas ganas de compartir espacios de trabajo, tanto con los técnicos de las instalaciones como con los alumnos de la universidad. Esperamos compartir conocimientos y desarrollarnos personal y profesionalmente», indicó.

«Son dos proyectos en los que trabajaremos dos puntos claves. El primero, la sensibilización con el patrimonio histórico, sobre todo destinado a población local y a turistas, y el desarrollo sostenible tanto en Omoa como en Tela. La sostenibilidad es una asignatura pendiente del turismo a nivel global», reveló.

Vicerrector de internacionalización de la UMA estuvo presente mediante videollamada.

«La duración de esta cooperación es de ocho semanas. Los resultados se presentarán al final de ambos proyectos. Además, puede ser que se presenten en un congreso internacional que se celebrará en el próximo mes de noviembre», agregó.

Por su parte, el vicerrector de internacionalización de la UMA, Jesús Delgado, a través de una videoconferencia, dirigió su saludo y reiteró su compromiso con estos proyectos en conjunto con UTH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido