24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Lluvias dejan incomunicadas varias zonas en Valle y Choluteca

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las lluvias siguen causando estragos en Honduras; en esta ocasión han dejado incomunicadas a varias zonas en los departamentos de Choluteca y Valle.

En el caso de Valle, en Nacaome, las recientes lluvias dejaron incomunicados algunos sectores como lo son Agua Fría, La Buena Fe y El Espino, entre otras.

De acuerdo a sus pobladores, la única carretera que los conectaba con las ciudades aledañas ha quedado bajo el agua, pues cerca de esa vía quedaba un río que se ha desbordado por las constantes lluvias.

Además, han señalado que ni una sola autoridad se ha acercado a ellos para ayudarlos con este problema.

Sin embargo, no solo en Valle se están registrando comunidades incomunicadas, lo mismo  sucede en Choluteca.

inundaciones Valle Choluteca
Diversas zonas de Choluteca, se han visto afectadas por las lluvias.

Habitantes del municipio de San Antonio de Flores, denunciaron que las lluvias han desbordado los ríos y, por ello, se están obstruyendo sus carreteras.

Lea también: Campo Amapa sucumbe ante el desbordamiento del río Ulúa

Inundaciones en Potrerillos; más de 100 familias evacuadas

Las zonas más bajas del municipio de Potrerillos, en Cortés, ya están inundándose debido al desbordamiento del del río Ulúa y decenas de familias han tenido que ser evacuadas.

Según el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, los sectores inundados son los barrios Suyapa, Cabañas y Morazán.

“Desde el martes, en horas de la mañana, iniciamos con las labores de evacuación. Ya se han evacuado más de 100 familias. Algunos ya están instalados en los albergues que instaló el Comité de Emergencia Municipal”, indicaron los Bomberos.

Asimismo, se han difundido varios videos que muestran cómo el agua está llegando a las viviendas. Ciertos tramos de la calle se encuentran anegados. En otras imágenes también se observa a varios pobladores caminando entre las aguas.

Igualmente, en esos sectores aún hay partes secas donde el agua no ha llegado, sin embargo, las autoridades prevén que la crecida del río Ulúa irá en aumento y eso puede provocar más daños en la comunidad.

inundaciones en Potrerillos
En las próximas horas se pueden registras inundaciones más severas, debido al aumento del río Ulúa.

Por otro lado, COPECO informó recientemente que en el último monitoreo en la Estación de Chinda, en Santa Bárbara, el nivel estaba en 6.95 metros de altura.

Además, determinaron que toda la crecida va en ruta al Valle de Sula y pidieron continuar con las medidas de evacuación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido