29 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Más de 600 afectados por lluvias se reportan en Siguatepeque

Debes leer

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. De acuerdo con estimaciones del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Siguatepeque, al menos 600 personas se han visto afectadas debido a las lluvias que se registran en esa zona del país.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el sector de Zaragoza, donde se calcula un número considerable de personas damnificadas y evacuadas.

En una conferencia de prensa, los miembros del CODEM detallaron sobre la situación de Siguatepeque. En tal sentido, aseguraron que se sumarían esfuerzos para poder trabajar en la limpieza y apoyar a los afectados.

Lea además: Niña muere tras ser arrastrada por corriente en Siguatepeque 

Siguatepeque
Familias completas han tenido que evacuar debido a las lluvias en Siguatepeque.

Asimismo, las autoridades alertaron que el número de afectados podría incrementar si las lluvias siguen en el país. Por ello llamaron a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.

El doctor Asley Cruz, alcalde municipal de Siguatepeque, detalló que es una situación difícil para el sector, pero no es momento para sentarse, puesto que tienen que trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.

La máxima autoridad municipal también detalló que hasta el momento hay unas 200 casas afectadas por las lluvias y unas 130 personas se encuentran en los albergues.

VEA LOS VÍDEOS

 

“En este momento lo único que podemos expresar es la preocupación, pero también la gratitud con las instituciones que están al servicio del municipio, como el CODEM. Todos andan en las distintas labores en los sitios ya conocidos y también en los que están reportando algunos daños”, indicó Cruz en Hoy Mismo.

Asley Cruz
Asley Cruz, alcalde municipal de Siguatepeque.

Los equipos ya brindan atención 

Por otro lado, el edil de la zona central detalló que cinco equipos ya capacitados se desplazan por el municipio para poder brindar atención a las personas afectadas y a los que requieran de evacuaciones.

También existen brigadas médicas y especializadas para dar atención profesional a la población que está en los albergues, agregó Cruz. Al mismo tiempo enfatizó que otros equipos van a comenzar con las labores de limpieza en las zonas afectadas.

Limpieza Sigua
Los grupos de limpieza ya iniciaron con las obras en la ciudad de Siguatepeque.

En el caso de Siguatepeque, la alcaldía y el CODEM han puesto a disposición tres líneas telefónicas para que quien se encuentre en peligro notifique:

  • 9653-7095
  • 9595-2891
  • 8738-9986

En esta ciudad del país también colaboran en las acciones de ayuda y respuesta elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.). Siguatepeque es uno de los sitios con mayor afectación a consecuencia de las últimas lluvias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido