22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Investigan si hay hondureños entre víctimas del incendio en California

ESTADOS UNIDOS. Según reporte, las autoridades estadounidenses señalan a este feroz incendio de California como una de los más trágicos en la historia de este estado.

En ese sentido, socorristas y las organizaciones indagan la existencia de víctimas de nacionalidad hondureña entre las 40 fallecidos.

No obstante, Ramón Sánchez representante de la Organización «La Casa del Hondureño», con sede en Los Ángeles, California, informó que buscó sin éxito comunicación con la oficina consular de Honduras en Los Ángeles.

«Es terrible, yo traté de llamar al cónsul para saber si tenía información oficial sobre algún compatriota afectado», expresó el líder hondureño.

Como organización investigarán si existen connacionales afectados, agregó. Hasta el momento se contabilizan 5 mil 700 casas y negocios destruidos.

Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos hoy por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Al menos 40 personas han muerto a causa de las llamas que han arrasado alrededor de 86 mil hectáreas.

«Esto es un caos y se han abierto varios albergues, las autoridades no pedirán documentos para atender a los afectados. Esto, ya que se trata de un caso de emergencia», apostilló el representante de la Organización La Casa del Hondureño.

Hasta el momento se siguen presentando problemas por este incendio

Por otra parte, en una rueda de prensa, el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California, Mark Ghilarducci. Afirmó que la situación no está ni siquiera cerca de solucionarse.

«Sabemos que nuestras vidas han cambiado para siempre por estos sucesos. Esto es difícil estamos comprometidos para usar cualquier recurso disponible para ayudar a las comunidades. Además ayudaremos a nuestros servicios de intervención inmediata para mitigar esta situación». Dijo en un apartado de su intervención referido directamente a los afectados por los incendios.

Los incendios se propagaron con rapidez el sábado hacia bodegas y la localidad histórica de Sonoma. Asimismo, amenazaban con arruinar los pocos avances de los bomberos frente a los diversos infiernos que se extienden en una franja de 160 kilómetros (100 millas) por el norte del estado, donde cientos de personas más abandonaron sus hogares.

Atizados por los vientos fuertes, los incendios dañaron o destruyeron diversos inmuebles en medio de la noche antes de que cuadrillas detuvieran el avance de las llamas a orillas de Sonoma, donde los bomberos han cavado brechas desde hace días para impedir que el fuego llegue a la histórica plaza central de la ciudad, construida hace siglos cuando la zona estaba bajo dominio español.

El bombero de Sonoma Pete Avencino lanza un dispositivo incendiario. Esto, durante una operación de incendio controlado el viernes, 13 de octubre del 2017, en Glen Ellen, California. Marcio José Sánchez AP Foto

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido