Cortés: Capturan a «Los Dagos» en posesión de armas de fuego

Según informes en poder de la Policía Nacional, los arrestados integran una banda criminal dedicada al robo

0
1263
Banda Los Dagos

CORTÉS, HONDURAS. Tres sujetos a quienes se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos, fueron detenidos en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad de la Policía Nacional.

A eso de las 17:00 horas de ayer sábado policías asignados a la Unidad Metropolitana número 10, con sede en Choloma, Cortés, ejecutaron una operación policial en el barrio La Curva, sector en el que mediante persecución se le dio detención a los ciudadanos:

1. Brayan Raúl Gutiérrez Montoya de 25 años de edad, originario y residente en la colonia Monte Fresco sector de San Pedro Sula. Este sujeto ha sido detenido por el delito de robo de vehículos en perjuicio de ofendido protegido.

2. Dennis Josue Maldonado Bardales de 25 años de edad, originario y residente en Choloma, Cortés. Tiene antecedentes por por tentativa de robo y portación ilegal de armas.

3. Erlin Eduardo Amaya Díaz de 22 años de edad, residente en San Pedro Sula.

Los tres fueron arrestados en posesión de un vehículo marca Toyota, color blanco, placas PDF-9747 el que se investiga su legítima propiedad.

Además, se les decomisó dos armas de fuego y dos celulares que serán presentados ante la Fiscalía como indicios de los hechos indagados.

CAYERON «LOS DAGOS»

Los encausados fueron denunciados por la comisión de un robo que se reportó en el sector de Choloma. Se dijo que dicho acto delincuencial está siendo documentado por funcionarios de la Policía Nacional.

En los archivos policiales los detenidos han sido identificados como supuestos integrantes de una banda conocida como «Los Dagos». Según informó la Policía, los integrantes de esta banda estaban delinquiendo constantemente en esa zona.

Armas de fuego decomisadas a «Los Dagos» al momento de su captura
Vehículo que se les decomisó en la aprehensión en el departamento de Cortés
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inspeccionando durante el arresto