32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Incendio consume tres casas en la Israel Norte de TGU

Debes leer

HONDURAS.- Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas este jueves a más de tres casas de madera en la colonia Israel Norte, de Tegucigalpa, dejando a varias familias prácticamente en la calle.

Al menos 15 personas que habitaban en las viviendas afectadas perdieron todas su pertenencias. Entre ellos se encuentran adultos mayores, menores de edad y una recién nacida. Debido a esa situación los afectados piden ayuda con víveres a las autoridades gubernamentales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para controlar las fuertes llamaradas que consumieron todo el patrimonio de las familias.

Incendio casas Israel Norte
Bomberos en la zona del incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el pavoroso incendio, pero versiones de personas que habitan en el lugar indican que se trataría de un corto circuito.

“Fue un corto circuito en la casa de mi mamá y agarraron fuego las dos casas de nosotras también, somos hijas de ella. Somos bastantes en mi casa, éramos cinco”, relató Isis García, una de las afectadas, quien también dijo que recientemente dio a luz por cesárea.

“Ni supe a qué horas subí las gradas, todo fue de repente, pero gracias a Dios pude sacar a mi hijo a tiempo, perdimos todos, somos tres familias, pedimos víveres, pañales, leche”, agregó la consternada mujer.

Lea también: “El esfuerzo de años”: incendio destruye negocios en barrio Medina

Todo el patrimonio reducido a cenizas 

Franklin Alberto Mendoza, esposo de la afectada, dijo que llegaba en su motocicleta de laborar, cuando vio las grandes llamaradas del fuego y solamente pensó en sus hijos.

“Venía nervioso por mi bebé que tiene 10 días de nacida y para mí es duro, porque he luchado duro con esfuerzo diario. Me he endeudado con préstamos y prácticamente todo se redujo a cenizas. Es un momento difícil para uno como hombre, porque estas circunstancias nunca se las espera. Deudas con bancos, cooperativas, para poder tener un techo digno pero todo el fuego lo consumió”, expresó el hombre con su voz entre cortada y lágrimas en sus ojos.

Incendio casas Israel Norte
Las personas afectadas piden ayuda con víveres.

“Pobrecita la señora, porque ella vive sola y todo se le quemó. Gracias a Dios a ella la sacaron a tiempo y no sufrió heridas”, expresó al canal HCH otro de los vecinos que ayudaba a sofocar las llamas.

“Estamos agradecidos con las unidades de los bomberos que llegaron pronto a contener el fuego. Las familias son personas humildes y esperamos pronto el apoyo del gobierno”, manifestó otra de las vecinas del lugar.

Los ciudadanos precisaron que la colonia Israel Norte queda a la orilla del Anillo Periférico en la ciudad capital.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido