32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Incendio deja tres familias sin casa en colonia Las Brisas, SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un voraz incendio ocurrió este jueves, durante la tarde, en los bordos de la colonia Las Brisas de Expocentro #3, en donde las llamas arrasaron unas tres viviendas.

Los vecinos intentaron apagar el fuego con botellones de agua y mangueras, sin embargo, sus esfuerzos eran prácticamente en vano. Más tarde se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos.

Poco a poco los apagafuegos iniciaron con la extinción del fuego para evitar que el incendio llegara a otras viviendas cercanas. Varios habitantes revelaron que los propietarios de las viviendas afectadas andaban trabajando y que desconocían las causas que originaron el incidente.

Le puede interesar: Impactantes fotos y vídeos del incendio de locales en Villanueva

Sitio donde pasó el incendio.
Sitio donde pasó el incendio.

Imágenes evidenciaron cómo los hogares quedaron totalmente calcinados. Incluso se observaba ropa y otros utensilios quemados.

El incendio comenzó rápidamente.
El incendio se propagó rápidamente.

Otras personas que estaban en los alrededores de donde ocurrió el siniestro manifestaron que los residentes necesitarían ayuda, pues prácticamente «quedaron en la calle».

El departamento de investigación de la benemérita institución será la encargada de determinar qué ocasionó el siniestro. Pese a las voraces llamas, no se reportaron personas heridas.

Vecinos ayudando en el lugar.
Vecinos ayudando en el lugar.

A través de vídeos difundidos en redes sociales se pudo escuchar gritos de desesperación, nerviosismo y varios ciudadanos que gritaban necesitar más ayuda.

Otro hecho similar

Un incendio se suscitó la noche de ayer, miércoles, en un dique privado cerca del muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, que dejó un saldo de tres embarcaciones pesqueras completamente quemadas.

Las llamas comenzaron a expandirse poco a poco. En ese momento, las personas llamaron al Cuerpo de Bomberos, el cual llegó rápidamente al sitio. Un total de 14 elementos participaron en las labores de extinción, las cuales duraron unas horas debido a las potentes llamas.

El capitán Rafael Medina dijo a varios medios de comunicación que las embarcaciones eran usadas para la pesca artesanal. Además, dijo que dos pertenecían a una conocida empresa de esa ciudad y que los daños ascienden hasta los 2 millones de lempiras.

Puede seguir leyendo: Incendio destruye tres embarcaciones pesqueras en La Ceiba


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido