Trascienden imágenes de daños y deterioro en hospitales móviles

533
hospitales móviles
Cabe indicar que los hospitales móviles continúan siendo evaluados por fiscales del Ministerio Público (MP).

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Deterioro y algunos daños se pueden observar en la infraestructura de los hospitales móviles que Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) compró en marzo pasado y que recientemente llegaron al país procedentes de Turquía. Así lo demuestran varias imágenes que trascendieron en las últimas horas a través de medios locales.

Cabe indicar que los hospitales móviles continúan siendo evaluados por fiscales del Ministerio Público (MP). Hasta el momento, ninguna declaración oficial se ha dado al respecto de lo que han encontrado. Sin embargo, las fotografías que se difundieron muestran el estado de los mismos y reflejan el grado de deterioro o algunos daños que tienen.

Es preciso indicar que no se sabe si los desperfectos son producto de la travesía o de origen en su fabricación.

A continuación, las fotografías del estado de los hospitales móviles que difundieron medios locales:

Lea también: Hospitales móviles de INVEST-H serán inspeccionados por equipo del MP

INVEST-H calló: 56 fallas presentan los cinco hospitales móviles restantes

Semanas atrás trascendió el informe de la gira que hizo la misión de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) a Ankara, Turquía, con el fin de verificar la construcción y estado de los cinco hospitales móviles que compró el país.

La compra de siete hospitales se hizo al empezar la pandemia de COVID-19; dos están en Honduras sin funcionar, dos llegaron al territorio nacional y tres estarían a punto de salir.

Como se recordará, la misión de INVEST-H viajó del 28 de agosto al 3 de septiembre a Turquía y de los hallazgos muy poco se había conocido. Lo que sí aseguraron es que todo marchaba bien con los hospitales.

En un inicio, la comisión de INVEST-H solamente brindó un informe del recorrido y de cómo avanzaba cada uno de los hospitales restantes.

Sin embargo, hoy se filtró el informe que se presentó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por parte de la misión que viajó y ya en este documento se revelaron más de 56 fallas de los hospitales móviles que en su mayoría son defectos en la fabricación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.