29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

MP: Sin carga probatoria, no habrá requerimiento en caso “Hospitales Móviles”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dio a conocer que todavía no pueden proceder judicialmente en el caso “Hospitales Móviles”, comprados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), debido a que no cuentan con las pruebas necesarias.

“Entendemos la ciudadanía, pero queremos ser transparentes. Mientras no se tenga toda la carga probatoria para presentar un requerimiento fiscal, no se va presentar”, subrayó.

Al respecto, aseguró que la Fiscalía ya solicitó información a Guatemala, Estados Unidos, Panamá y Turquía; con el objeto de recabar documentación relacionada a esta línea de investigación.

“En el caso de los hospitales se han hecho asistencias jurídicas internacionales a Turquía, Guatemala, EE.UU. y Panamá, para poder completar la carga probatoria contra las personas que se investigan”, agregó.

De igual forma, apuntó que el MP tiene un total de 22 líneas de investigación que están enmarcadas en las adquisiciones hechas durante la pandemia de la COVID-19; destacando que, el caso de la compra de los hospitales móviles, es el más grande de todos.

Mora señaló que, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta de los países a los cuales se les hizo la solicitud de documentación. Por ende, se deberá esperar para poder proceder de acuerdo a ley.

Lea además – Honduras: Unos 270 alcaldes y 120 diputados van por la reelección

Nuevo requerimiento contra Marco Bográn

Cabe destacar que, este martes, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) presentó un segundo requerimiento fiscal en contra del exdirector de INVEST-H, Marco Bográn Corrales.

Según las autoridades, Bográn habría otorgado un contrato de supervisión a su tío Napoleón Bográn Idiáquez; por lo que, sería acusado de violación a los deberes de los funcionarios.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido