27.3 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

IHTT iniciaría mañana con pago compensatorio a transportistas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció, a través de sus plataformas oficiales, que a partir del lunes, 24 de octubre, iniciará el pago compensatorio a la modalidad de transporte urbano.

De acuerdo al documento, el pago iniciará con los concesionarios de las ciudades de:

Asimismo, el IHTT aseguró que ya recibió de parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) la transferencia por concepto de dicha compensación referente al pago del pasaje de los usuarios.

transporte Honduras
El IHTT anunció que el pago compensatorio a los inicia esta semana.

La finalidad de este pago, de acuerdo al IHTT, es evitar un aumento a las tarifas del transporte urbano en las ciudades en mención.

«Por lo tanto informa que la próxima semana se iniciarán los procedimientos de pago a los dueños de las unidades que actualmente están operando, es decir los buses que están prestando un servicio a la población en las ciudades mencionadas», subraya el documento.

Lea además: ¿Se suspende el paro de transporte en Honduras?

 

IHTT
El IHTT anunció a través de este documento el inicio del pago compensatorio a transportistas.

De igual manera, el IHTT recalcó que mañana lunes se darán a conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir los transportistas para obtener el beneficio. Lo anterior ya está establecido en el Decreto número 78-2022 y por la comisión directiva del instituto.

«Hasta no ver, no creer»: Jorge Lanza 

Tras el anuncio de parte del IHTT, las reacciones del sector transporte no se hicieron de esperar. El dirigente de este rubro, Jorge Lanza, sentenció que «hasta no ver, no creer», es decir que están a la espera de que el pago se haga efectivo.

«Como dijo Santo Tomás, hasta ver no creer. Nosotros hemos venido pidiendo prácticamente de rodillas que se cumpla con este compromiso que existe desde hace más de seis (6) meses», aseguró Lanza en HCH.

Jorge Lanza
Jorge Lanza, dirigente de transporte en Tegucigalpa.

Asimismo, el dirigente indicó que esperan que le comunicado lo hayan elaborado con la intención de cumplir la promesa y hacer el pago.

«De lo contrario nosotros estamos vigentes aún con lo que se propuso en asamblea de que habría que tomar medidas en caso de que no se cumpla. Estamos confiando en las palabras del comisionado Rafael Barahona de que eso se va comenzar a hacer efectivo esta semana», afirmó.

De la misma manera, Jorge Lanza detalló que el IHTT debe pagar a los transportistas de todo el país un monto que ronda los 240 millones de lempiras. Lo anterior es nada más para seis meses, es decir que para final de año deberían de poder tener el resto que es la misma cantidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido