35.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 9, 2023

Capturan a una de las mayores distribuidoras de droga en La Lima

Debes leer

la Lima, Honduras.- La Policía Nacional informó sobre la captura, este domingo, de una mujer mayor, señalada por distribuir droga a menor escala en La Lima, Cortés, zona norte del país.

Las autoridades policiales no dieron a conocer el nombre de la detenida, sin embargo revelaron que tenía 60 años y es originaria y residente en la colonia Sitraterco, del municipio antes mencionado.

capturan a mujer (1)
Droga decomisada.
A la mujer se le encontró al momento de su arresto lo siguiente:
  • Una mochila azul
  • 97 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana)
  • 46 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína)
  • Un teléfono celular marca Samsung

A la sospechosa se la presume como una de las mayores distribuidoras de droga a menor escala que delinque en la zona norte. Ella, junto a la evidencia, fueron remitidas al Ministerio Público (MP). Alla deberá responder por el delito de tráfico de droga en perjuicio del Estado de Honduras.

Por su parte, la Policía Nacional también dio a conocer que en los 10 meses de este 2022 ha incautado más de 4,000 kilos de cocaína y unos 510 mil arbustos de coca.

Además, han destruido una decena de laboratorios, presuntamente utilizados para procesar droga, según la Secretaría de Seguridad.

capturan a mujer (2
Momento del traslado de la detenida.

Le puede interesar: Capturan a un hombre con un kilo de cocaína en río Chotepe, SPS

Otra captura 

Tras una persecución policial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un sujeto en posesión un kilo de cocaína.

La detención se realizó específicamente en los bordos del río Chotepe, municipio de San Pedro Sula.

El capturado es un hombre de 25 años, originario de Arada, Santa Bárbara, y residente en la colonia Céleo González de la ciudad industrial.

Los agentes informaron que al momento en que realizaban un trabajo de vigilancia, ubicaron al ahora detenido, quien al observar la presencia policial salió huyendo del lugar, por lo que se produjo una persecución.

Los agentes de la DPI prepararon y remitieron un informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de drogas.

Como evidencia se decomisó un paquete rectangular conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso aproximado de un kilo y el valor de 300 mil lempiras.

La DPI puso a la orden de la Fiscalía de esa localidad al detenido para que se proceda conforme a ley corresponde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido