TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo divulgado en redes sociales mostró el momento en que un inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) intentaba aprovecharse de los migrantes que estaban a bordo de un bus, queriendo que pagaran dinero para continuar su recorrido, según las denuncias.
Las imágenes del vídeo muestran que el empleado subió a la unidad para pedirle a los extranjeros que subieran a un taxi y pagaran 15 dólares.
«Ustedes cuando vayan a la terminal de este bus, ahí van a tomar otro taxi que les va a cobrar 15 dólares», dijo el inspector.
Tras escuchar que pagarían más dinero, los migrantes de diversos países comenzaron a alegar, reprochando que se les esté cobrando. Una de las extranjeras aseguró que todos iban bajo salvoconducto que les permitía estar en Honduras por cinco días sin tener que dar un centavo.
VEA EL VÍDEO:
El inspector continuó diciendo: «Miren ve, lo único que yo les digo a todos ustedes, que aquí no se ha ido ningún migrante».
Los migrantes, por su lado, le preguntaron: ¿Por qué si la ley nos ampara? A lo que el empleado interrogó: Sí, pero ¿dónde está? (la ley).
Agregó que «todo migrante que ha pasado por acá tiene salvoconducto y al final han entendido».
Lea también: Inauguran Centro de Descanso Temporal para migrantes en Trojes
«Está violando mi derecho»
Una migrante le reprochó al funcionario que le estaba violando su derecho de permanecer en el país sin pagar dinero. «Me dieron salvoconducto para estar cinco días y no me dijo que tenía que pagar más dinero, usted está violando mi derecho», expresó la dama.
Por su parte, el inspector aseguró que también le estaba violando su derecho, porque como funcionario del Gobierno quiere protegerlos y le reciben con insultos.
«¿Usted conoce Honduras?, ¿conoce el peligro que hay en las calles? Hasta que no le pasan las cosas hasta ahí», les dijo el funcionario y salió de la unidad.
Comentarios
El vídeo se viralizó en las diversas plataformas digitales, en donde, la mayoría de usuarios rechazaron el acto del inspector.
«Señores eso es vergonzoso, no se detengan, denúncienlos en las redes sociales, pícaros», dijo un internauta en Twitter.
Otros comentarios fueron:
«Qué pena, hagan viral esto».
«Ministerio Público, ya solicitaron orden de captura para esa escoria? Que tan muerto de hambre hay que ser para andar j*diendo a los que emigran de sus países?».
Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j