30.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

IHTT: Incremento al pasaje del transporte no está autorizado

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que el incremento del transporte urbano y taxis no ha sido autorizado.

Manifestó que subirle al trasporte sería un abuso de autoridades y hacerlo de manera unilateral conllevaría a sanciones económicas. Asimismo, causaría la pérdida de la concesión a los que se atrevan a hacer un incremento de manera unilateral.

Rafael Barahona
Titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Le puede interesar: Ejecutan operativos para prevenir extorsión en transporte de Tegucigalpa

De igual manera, explicó que la semana pasada se pagaron 70 millones de una deuda de la administración anterior e hizo mención a la compensación económica que podrían recibir.

«La nueva compensación económica ya tiene dictamen favorable de la Secretaría de Finanzas y solo estamos a la espera (de) que los diputados se incorporen al CN, para que se haga el decreto respectivo y dichos recursos se puedan incorporar el presupuesto del instituto para hacerla efectiva», expresó.

Agregó, que sospechan que algunos dirigentes del sector transporte tienen la intención de crear confusión y conflicto y asegura que eso no se permitirá.

Asimismo, agregó que la compensación económica se dará únicamente a las unidades que realmente están operando, también informó que sería de 3 lempiras.

«Es una compensación de 3 lempiras por pasajeros debido al alto costo del combustible, también hay que reconocer que el Gobierno está haciendo un esfuerzo y está subsidiando 13 lempiras el valor del diésel», manifestó el dirigente de transporte.

transporte publico
Sospechan que algunos dirigentes del sector transporte tienen la intención de crear confusión y conflicto.

Taxistas habían anunciado aumento de L5

Debido a los altos incrementos al combustible, el gremio de los taxistas informó hace unos días que solicitaría un aumento de 5 lempiras a la tarifa del colectivo.

El dirigente de transporte, Elio Muñoz, explicó que pedirán un aumento al pasaje por la razón de que cada lunes sufren un aumento. Aseguró que están conscientes de que la problemática es a nivel mundial, pero deben buscar una salida.

«Nosotros no podemos seguir viendo que todos los lunes aumenta el combustible y nosotros operando con pérdidas», alegó Muñoz.

Asimismo, expresó que «la gente tiene que entender que aquí en Honduras todo sube y el pueblo no dice ni pío, pero cuando nosotros solicitamos o anunciamos un aumento, todo mundo pega un grito al cielo».

Del mismo modo, explicó que el transporte, quiérase o no, es un mal necesario. Además, mencionó que el pueblo hondureño debe ser consciente de que los taxistas también tienen que ganar.

«La canasta de repuestos ha incrementado notablemente y los combustibles por las nubes, entonces no podemos seguir así», detalló


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido