23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Repudio por exclusividad de concesionarias para vender repuestos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exclusividad que tienen las concesionarias de autos para vender los repuestos de autos tiene el repudio de los hondureños que reaccionaron ante la revelación que hizo Diario TIEMPO.

TIEMPO reveló este lunes que la Dirección de Aduanas ha generado instrucciones para que toda pieza de repuestos de carros que llegue a los puntos aduaneros y que no haya sido introducido por una de las concesionarias, sea decomisada.

Aduanas argumenta que los jefes de los puntos aduaneros deben requisar los repuestos porque este concesionario tiene exclusividad de parte de su casa matriz.

Le puede interesar: Exclusividad para venta de repuestos, un golpe a los hondureños

Los internautas dijeron que les quita la oportunidad de competencia a los pequeños distribuidores.
Los internautas dijeron que les quita la oportunidad de competencia a los pequeños distribuidores.

Ante esto, Diario TIEMPO profundizó en el tema y abordó a los distintos sectores, los cuales consideraron que se trataba de un nuevo monopolio.

Además, expusieron que se trataba de un golpe a los bolsillos de los dueños de carros, que obligaba a acudir al mercado de repuestos genéricos.

Repudio ante la exclusividad 

Minutos después de la publicación, los internautas no esperaron para pronunciarse y cuestionaron esta situación. La población no se limitó y señaló que no se está dando oportunidad a los pequeños distribuidores.

Asimismo, indicaron que cada persona tiene el derecho de “ganarse el pan de cada día”, en el negocio que cada quien prefiera.

Además, detallaron que a esa exclusividad se le llama monopolio y en la agencia los repuestos tienen un costo elevado y no encuentran repuestos para carros más antiguos del 2015.

Reacciones
Estas fueron algunas de las reacciones de los hondureños.

“Siguen los monopolios”, dicen los hondureños

El usuario de la cuenta Ana Ivette Díaz Miralda, escribió: “No dan oportunidades”.

Asimismo, el administrador de la cuenta Carlos Alberto Estrada Ramírez, señaló: “Siguen los monopolios en el país y el gobierno va a seguir apoyando al pueblo o a las empresas de monopolio”.

Edgardo Hernández posteó: “Si eso es verdad, no está bien. Cada quien tiene el derecho de ganarse el pan de cada día haciendo el negocio que quiera, pero que lo haga de manera legal”.

A través de la cuenta Daviche Wills expresaron: “Bárbaros. En las concesionarias empezando por Corporación Flores los repuestos los venden carísimos y no venden para carros del 2015 hacia atrás, tiene que ser del 2016. Si ya nos obligan a que compremos en concesionarias, después van a obligar que compremos carros en esas empresas”.

Además, a través de su cuenta, Rosita Bonilla, escribió: “Seguiremos en las mismas. Los que mandan son los empresarios y los pobres seremos los más golpeados comprando piezas caras”.

Por otra parte, en la cuenta Paulino Velásquez manifestó: “Eso se llama monopolio y está prohibido por las leyes en el país”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido