24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Expertos: Teletrabajo está ayudando para ahorrar combustible

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día varios expertos opinaron sobre la modalidad de teletrabajo que fue implementada por el Gobierno de la República y afirmaron que ya está ayudando para ahorrar combustibles.

La disposición fue puesta en marcha hace no más de dos semanas. Aun así, desde varios sectores han manifestado que los buenos resultados ya son notorios.

La modalidad de teletrabajo

Diferentes expertos en la materia de los carburantes dieron su punto de vista, al medio de comunicación Hoy Mismo, sobre la situación que enfrenta el país ante los altos precios de petróleo.

Detallaron que se han visto rebajas en el consumo de los combustibles, que van cada vez más hacia el alza, producto del conflicto bélico en una parte de Europa.

Desde AHDIPPE reportan rebajas en consumo de combustible

AHDIPPE
AHDIPPE afirma que las rebajas de consumo llegan hasta el 20 %.

En ese sentido, Juan Carlos Segovia, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), expresó que el teletrabajo ya brindó los primeros efectos.

“Ya tuvo sus efectos, positivos en relación al consumo. Estamos registrando en ciertas ciudades, las más importantes y específicamente en el Distrito Central, una rebaja nos reportan de hasta un 15 % a 20 % en las estaciones”, manifestó Segovia, sobre los resultados del teletrabajo.

Aunado a esto, se conoció que desde el Gobierno, esperan que la factura petrolera pueda ser reducida en cerca de 200 millones de lempiras al mes.

Así lo hizo saber el director de hidrocarburos, Juan Carlos Posas, quien habló sobre esas expectativas.

“La expectativa que tenemos es poder reducir la factura petrolera en 200 millones de lempiras mensuales”, reveló Posas.

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue afectando

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

El conflicto bélico que ocurre entre Rusia y Ucrania continúa afectando el precio de los carburantes. Sobre este tema, se pronunció María Eugenia Covelo, quien es directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

“Tenemos un desbalance entre el suministro y la demanda que hay. Aunque Estados Unidos ha estado trabajando en poder cubrir esa demanda que se está dejando de recibir de Rusia, todavía no se ha logrado igualar los niveles que se tenía de refinación a nivel mundial”, detalló Covelo.

Asimismo, el expresidente del Colegio de Economistas, Julio Raudales, comentó sobre el impacto del alza en los precios de los carburantes.

Explicó que el país se ha visto golpeado por la recaudación de impuestos y también por la ralentización de la economía.

Leer también: Exigencias que deberán cumplir empleados públicos en teletrabajo

Medida para ahorrar combustible

Empleados de gobiernos
Empleados del gobierno cumplen con jornadas laborales desde casa para ahorrar combustible.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ante la crisis del alto precio de los carburantes, instruyó a las secretarías de Estado a presentar un plan de teletrabajo para ahorrar combustibles.

Las diferentes secretarías de gobernación y dependencias del Estado aplican la modalidad del trabajo híbrido al 50 por ciento de sus empleados.

La rotación es semanal, solo el 50 % del personal público va a las oficinas y la otra mitad está en teletrabajo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido