IHTT: COVI no ha instalado basculas en la carretera CA-5

602
basculas
El IHTT informó que hay una bascula móvil dañada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy por la mañana la Comisionada Presidente del Instituto Hondureño del transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, dijo que la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), no ha instalado las basculas de medición y dimensión en el tramo carretero de la CA-5.

De la misma forma, Williams dijo que con COVI, desde hace días se viene trabajando en el tema de la colocación de las basculas y de las instalaciones fijas. No obstante, indicó que en reiteradas ocasiones se le ha hecho el llamado para que las instale, ya que no se puede seguir esperando.

Añadió que este llamado a COVI se lo han realizado a través de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), sin embargo han hecho caso omiso al llamado. De igual manera dijo que es importante tener este sistema de medición de peso dimensión, debido a la gran cantidad de equipo pesado que transita por la CA-5.

Lea también: https://tiempo.hn/cn-nombra-comision-para-investigar-contrato-y-operacion-de-covi/

Se instalaran seis basculas en los principales ejes carreteros del país

El IHTT viene trabajando en tres temas importantes referentes al transporte pesado informó la titula de ese instituto.

En ese sentido, Williams informó que el tema de la implementación del sistema de medición de peso y dimensión es uno de los principales. De la misma forma, dijo que ese instituto ya tiene tres basculas móviles para instalarlas a nivel nacional.

Seguidamente, explicó que a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), también se adquirieron tres basculas móviles.

A renglón seguido, dijo que también se trabaja en la inspección físico-mecánico de las unidades de transporte de carga pesada. Además, la funcionaria agregó que esta revisión se debe realizar una vez al año.

En virtud de lo anterior, dijo «estamos haciendo operativos par ver el estado de la unidad, si las llantas están lisas las decomisamos».

Además, informó que se encuentran trabajando en conjunto con la  Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), en el tema de las patrullas de carreteras. Para finalizar, dijo que hay una bascula móvil averiada, y que es como que no se tenga nada.

 

Basculas en fosa
Basculas en fosa

Sobrepeso provoca accidentes de rastras, según transportista

Gran parte de los accidentes ocasionados últimamente por el transporte de carga pesada en la zona norte del país podrían deberse a problemas de sobrepeso, según manifestó el dirigente de transporte Edgardo Meléndez.

Sumado a esto, el directivo de transporte de carga señaló que a los trabajadores de este sector no les pagan su debida tarifa. Por lo cual, no pueden comprar los repuestos que necesitan para dar mantenimiento a sus vehículos.

Le puede interesar: Se agrava epidemia por dengue; Salud confirma dos muertes más