CN nombra comisión para investigar contrato y operación de COVI

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Corredor Logístico
El proyecto del Corredor Logísticoconsiste en la construcción, ampliación y mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país. Y que conecta a la Región Sur con la Región Norte y cubriendo la Región Central.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Poder Legislativo nombró una comisión que investigará el contrato y operación de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), confirmó el diputado Samir Molina.

De acuerdo al parlamentario, dicha comisión tendrá un plazo de 60 días para presentar un informe sobre el contrato de Covi. Asimismo, deberá presentar recomendaciones de si se tiene que revisar o reformar ese contrato.

“Queremos que el Estado tenga una carretera de mucha flexibilidad para el comercio, buenos puertos y aeropuertos de primer mundo. Debemos competir como un país que le apuesta a la logística y al transporte de mercancías”, expresó Molina.

Igualmente, el congresista apuntó que estarán de acuerdo con apoyar las alianzas públicos-privadas para así tener una carretera de primer nivel. “Pero que los contratos no sean lesivos contra el pueblo hondureño y los aumentos tampoco abusivos”, señaló.

Molina apuntó que se busca atender las denuncias sobre los aumentos a los cobros del peaje. Cobros que según él, se han pautado a realizarse cada año.

Del mismo modo, indicó que mientras la Comisión trabaje en la investigación, esta tendrá facultades para para suspender incrementos a la tarifa del peaje.

Cabe señalar que recientemente la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), anunció que no habrá ajuste a la tarifa del peaje en la carretera CA-5 como se aprobó en la concesión.

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Proyecto de Corredor Logístico

Se debe mencionar que el Proyecto de Corredor Logístico consiste en la construcción, ampliación y mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país. Y que conecta a la Región Sur con la Región Norte y cubriendo la Región Central.

Dicha vía rápida complementa los servicios portuarios y el traslado de mercancías del Océano Atlántico al Pacífico.

Las autoridades gubernamentales han sostenido que dicho proyecto vial también contribuye en la meta de convertir al país en uno de los principales centros logísticos del continente.