Iglesia capitalina denuncia que «mezquinos» impiden entregar ayuda en albergues

328
Iglesia Ágape
La iglesia pidió a la población, cuidar a quien le entregan las ayudas para su distribución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Iglesia capitalina denunció enérgicamente la actitud «mezquina», de supuestos encargados de albergue; y lo hicieron mediante comunicado que divulgaron.

Ellos realizaron la denuncia pública, que les habrían impedido entregar donaciones a personas afectadas por la depresión tropical Eta.

En ese sentido, la Iglesia Cristiana Ágape, mediante redes sociales, lamentó que se les haya obstaculizado la entrega de ayuda humanitaria, para personas que realmente lo están necesitando, dentro del albergue instalado en el Instituto Central Vicente Cáceres.

Lea también: Denuncia: Hizo comida para damnificados y COPECO impidió hacer la entrega 

La congregación expresó:

«A pesar (de) que los activistas de JOH no nos dejaron entregar los alimentos, víveres, ropa, zapatos, frazadas y medicamentos, a los damnificados que están en el Instituto Central Vicente Cáceres, lo pudimos dar a hermanos hondureños, en diferentes calles de Comayagüela. ¡Los corruptos no nos detienen!».

Asimismo, en sus fuertes declaraciones, mencionan que «no se nos permitió que pudiéramos ver ni tan solo a un damnificado; lo que genera dudas respecto al manejo que se hace con esas ayudas, que tanto le cuesta al que las dona».

Por otra parte, los miembros de la iglesia, lamentan el hecho de que el dolor por lo sucedido, se esté politizando.

«Sospechamos que ese albergue está manejado por activistas políticos de la alcaldía de Tegucigalpa. Lo cual sería muy negativo, pues, se estaría politizando una dolora tragedia», aseveró.

Escrito oficial tomado de la cuenta de Facebook de dicha iglesia.

Donación entregada en calles

Debido a que les impidieron hacer la entrega en el albergue, determinaron salir por las calles capitalinas y repartir la donación en la primera y segunda avenida de Comayagüela, a personas en situación de calle, trabajadores de aseo, vigilantes y personas en precariedad social.

La iglesia se sumó a la lista de denunciantes, que están informando de situaciones similares, respecto a la falta de colaboración para poder entregar ayudas. Sin embargo, autoridades sostienen que están trabajando en la logística de las donaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn