27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Eta Honduras| CGT sugiere ampliar feriado para que empleados se recuperen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, se refirió a la crisis que dejó la depresión tropical Eta y sugirió incrementar el feriado o tiempo de recuperación a trabajadores afectados.

Es de resaltar que miles de hondureños están sufriendo las consecuencias de los innumerables daños que dejó Eta. Hay heridos, muertos, pérdidas cuantiosas en la agricultura, destrucción de menajes y estructuras de viviendas, entre otras.

Ante esa situación compleja, el dirigente obrero habló sobre la profundización de la crisis económica y la pérdida de empleos, que antes de Eta ya estaban agudizados por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, el impacto dejará peores consecuencias.

Lea también: Hoteleros proponen cuatro alternativas para “revivir” el frustrado «feriadón»

Feriado en tiempo de Eta

“No sé si es conveniente estar hablando de feriados, aunque es un derecho adquirido, pero se puede imaginar a los trabajadores que perdieron sus casas, bienes y otros que fueron rescatados. Mejor sería ver el tiempo que necesita un empleado afectado para recuperarse para que vuelva a su labor”, aseveró el directivo de la CGT.

Asimismo, señaló que la crisis sanitaria del COVID-19 ya había provocado la pérdida de 500 mil empleos; solo en la parte estructurada de la economía hondureña y sin tomar en cuenta los puestos de trabajo del mercado informal.

Debido a ello, el entrevistado apeló a la solidaridad del pueblo para ayudar a los miles de hondureños damnificados; en donde también llamó al gobierno de la República a «asumir su responsabilidad sobre esa problemática».

Por otra parte, Durón recalcó que “hay que ver cómo se incrementa el feriado en donde el patrono y el gobierno reconozca el tiempo necesario que necesitará el trabajador para reincorporarse a sus labores”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido