Feriado Morazánico seguirá vigente en empresa privada, dice Cohep

827
cohep feriado morazánico
Las instituciones bancarias indicaron nuevos horarios de atención.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció este miércoles que las empresas que ya tenían programado el feriado morazánico para esta semana, se mantendrá vigente.

Debido a la alerta sanitaria generada por la COVID-19, el feriado denominado «Semana Morazánica» que se goza en octubre de cada año, este 2020, mediante Decreto Legislativo No. 126-2020, se aprobó por única vez, trasladar ese asueto a partir del mediodía del miércoles 04 hasta el sábado 7 de noviembre.

Sin embargo, el pasado lunes, las autoridades determinaron cancelar ese feriado debido al ingreso de la tormenta tropical Eta al territorio nacional. Es oportuno mencionar que cuando se informó esa decisión, algunas empresas ya estaban gozando del feriado.

En ese sentido, el Cohep determinó que, en ese caso en específico, el feriado debía continuar gozándose en base a ley.

«En virtud que muchas empresas del sector privado ya tenían planificado conceder el feriado morazánico desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de noviembre, el Congreso Nacional ha aprobado, que los empleados que gozaron de los feriados del 03, 12 y 21 de octubre, en la primera semana de noviembre, el feriado se entiende gozado de conformidad con la ley», cita el comunicado que emitió la empresa privada.

Lea también: Eta Honduras: bancos comunican nuevos horarios y suspensiones

Circulación sin restricción

Sumado a ello, el Cohep solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se permita la circulación general de la población sin ningún tipo de restricción.

Lo anterior, para acudir a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier otro comercio que provea de insumos y bienes esenciales.

Finalmente, exhortaron a la población a mantener la calma, resguardar su vida y la de sus seres queridos. Lo anterior, sin olvidarse de mantener las medidas de bioseguridad y estar pendiente de las comunicaciones oficiales de las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn