TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicecanciller de Honduras, Antonio «Tony» García, identificó a los 8 hondureños que sobrevivieron al incendio suscitado el pasado lunes en un centro de migrantes en Ciudad Juárez y todos reciben atención médica en hospitales de la ciudad.
Las autoridades mexicanas informaron la mañana de ayer, lunes, sobre el incendio en este recinto del Instituto Nacional de Migración (INM). De manera preliminar, se informó de 39 víctimas, pero se rectificó a 38.
Además, trascendió que 13 hondureños estaban recluidos en este centro y que habían muerto. Sin embargo, las autoridades de Cancillería ya están en México, verificando la información y han detallado que 8 están en el hospital.
«La lista tiene unos nombres en rojo y son las personas que no se han identificado, pero los que no están en rojo, están en un hospital, están siendo tratados y luchando por su vida», informó García en TN5 Matutino.
Lea además: Vicecanciller rectifica tras anunciar muerte de hondureños en México
«No se les ha identificado ni como fallecidos ni como sobrevivientes que están en el hospital. Pero lo más probable es que sean hondureños, pero todavía no lo sabemos a cabalidad», agregó.
¿Quiénes son estos hondureños?
Los hondureños que permanecen en hospitales de Ciudad Juárez y que ha confirmado la Cancillería son:
- Brayan Orlando Rodríguez Funes (26 años) permanece en el Hospital General.
- Christian Javier Carranza Toro (23 años), también permanece en el Hospital General.
- Higinio Alberto Ramírez Torres (27 años), interno en el Hospital de la Familia (FEMAP).
- José Alfredo Hernández Muñoz (40 años), interno en el Hospital General.
- José Armando Rivera Muñoz (29 años), interno en el Hospital de la Familia (FEMAP).
- Juan Carlos de Jesús Gómez (25 años), también atendido en el FEMAP.
- Juan Carlos Trochez Aguilar (23 años), atendido en el Hospital General.
- Oscar Pineda Torres (33 años), atendido en la Cruz Roja.
En cuanto a los hondureños que no han identificado, el vicecanciller Tony García destacó que no se puede confirmar si están fallecidos. «De ellos no se sabe dónde están, ojalá se hayan escapado y se hayan ido de un solo a la frontera. Esperemos, esperemos».