37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Vicecanciller rectifica tras anunciar muerte de hondureños en México

Debes leer

Honduras.- El vicecanciller de la República, Antonio García, se «echo para atrás» luego de anunciar que los 13 hondureños afectados en el incendio en México habían fallecido.

Y es que la madrugada de este martes, se reportó un incendio que dejó al menos 39 muertos y 29 heridos en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, al norte de México, frontera con Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades hondureña informaron que dentro de los fallecidos se encontraban 13 hondureños.

Te puede interesar: Así encerraron a migrantes que murieron por incendio en México

Luego de que se supo que hondureños formaban parte de la tragedia, el vicecanciller Antonio García aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter que los 13 compatriotas habían fallecido.

Sin embargo, el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, se pronunció e informó que 8 de los hondureños afectados se encontraban con vida y los otros cinco aún no han sido identificados entre las víctimas.

«Informamos que hay buenas noticias, 8 compatriotas sobrevivientes, están recibiendo asistencia médica en Juárez. Los otros cinco restantes también se está indagando si están en los hospitales como sobrevivientes», expresó Amador.

Luego del anuncio el cónsul, el vicecanciller se retractó y escribió en Twitter que todavía existía un rayo de esperanza por la tragedia.

«Todavía hay un rayo de esperanza. Información nueva llegó del Instituto Nacional de Migración de México a Cancillería que aún no hay confirmación oficial de todos los fallecidos. Esperemos», posteó García.

Lee también: 13 hondureños estaban en centro donde ocurrió incendio en México

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido