29 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

27 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en Semana Santa

Debes leer

Redacción. Las 22 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) aseguraron que están listas para bridar seguridad a las personas que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional en esta Semana Santa 2023.

CONAPREMM puso a disposición de la población un total de 27,874 personas diseminadas en 1,541 puntos de control a nivel nacional. Se brindarán atenciones y servicios a la población que se movilizará en los ejes carreteros y centros turísticos. Algunos servicios son ambulancia, puestos de hidratación y rescate acuático.

CONAPREMM (1)
Imagen de la campaña de seguridad.

Además, revelaron que se contará con áreas de descanso, patrullajes, extinción de incendios, atenciones pre hospitalarias y apoyo sicosocial. También atenciones médicas, puestos de vacunación, inspecciones a centros recreativos, seguridad en carretera, entre otras acciones.

Lea también: Iniciarán aplicación de vacuna bivalente después de Semana Santa

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales, Darío García Villalta, manifestó que “desde este sábado 1,541 puntos de control estarán instalados a nivel nacional para brindar seguridad a más de dos millones de personas que se movilizarán en Semana Santa”.

CONAPREMM (2)
Autoridades de CONAPREMM.

García también dijo que las instituciones de CONAPREMM cuentan con sus equipos de logística para hacer revisiones físicas de vehículos. Se realizarán pruebas de alcoholemia, con el objetivo de brindar seguridad en todos los puntos establecidos.

Por su parte, el viceministro del ente de prevención, Benedicto Santos, expresó que “nos hemos propuesto una meta de reducir al máximo las incidencias negativas que puedan ocurrir durante esta Semana Santa”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido