28.4 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

8 hondureños sobrevivieron en incendio de estancia migratoria

Debes leer

Redacción. El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó que hay ocho hondureños sobrevivientes del incendio ocurrido en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Anteriormente, el vicecanciller de Honduras, Antonio García, había confirmado el deceso de trece personas de nacionalidad hondureña que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el cónsul de Honduras aclaró la información.

Según señaló Amador, sí habían trece hondureños en la estancia migratoria cuando ocurrió la tragedia. Pero, afirmó que «la buena noticia es que ocho compatriotas han sobrevivido a este voraz incendio registrado anoche en ciudad Juárez«, expresó Amador.

El cónsul de Honduras en México confirmó que hay ocho sobrevivientes.

Lea también: Así encerraron a migrantes que murieron por incendio en México

Por otra parte, el diplomático hondureño en México, detalló que las autoridades se encuentran realizando la búsqueda de otros cinco hondureños que también estaban durante el incendio. «Se está en la búsqueda de cinco migrantes más», agregó Amador.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración en la República de México, hay migrantes de diferentes nacionalidades entre las víctimas. Por lo que se detalló que se estaría tratando de identificarlos a todos.

Actualmente se está buscando a los otros cinco hondureños.

Incendio

Sobre el hecho, trascendió durante las últimas horas que en el lugar del siniestro se encontraban más de 60 migrantes de distintas nacionalidades, todos hombres.

También, se mencionó que todos ellos se mantenían en esa estancia migratoria con el fin de conseguir papeles para poder cruzar de manera legal hacia los Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce la identidad de los ocho sobrevivientes, aunque se espera tener información más detallada con el paso de las horas.

En tal sentido, el cónsul refirió que se está a la espera de las nuevas actualizaciones. Asimismo, agregó que mantienen la esperanza de que los otros migrantes hondureños se encuentren con vida. «Esperamos que estén bien nuestros compatriotas por el bien de ellos y de sus familias», manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido