26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

La IATA le otorga el código XPL al Aeropuerto de Palmerola

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Tres aerolíneas de nueve consultadas por la Agencia para el Transporte Aéreo (IATA) de los Estados Unidos, se abstuvieron de respaldar que se agregara a la lista de aeródromos operables, al Aeropuerto de Palmerola.

Pese a la abstención de tres aerolíneas, a Palmerola se le agregó a la lista, pues las otras seis líneas aéreas encuestadas votaron a favor, informó la IATA.

Mediante un comunicado, IATA hizo del conocimiento público que el aeropuerto hondureño  se identificará con el código XPL, como la nueva terminal aérea dentro del área de Tegucigalpa.

IATA Aeropuerto de Palmerola
IATA se pronunció en un comunicado sobre Palmerola.

«Con la mayoría en favor de la propuesta, de acuerdo a Resolución 763, sección 1.6.3,
IATA confirma que el cambio ha sido aceptado y que será efectivo a partir del 8 de
diciembre de 2021», indica una parte de la carta.

Importante distinción

Con la apertura del código XPL, es como Palmerola será buscado tanto por los viajeros nacionales e internacionales.

«Con esta aprobación, oficialmente a nivel mundial el código XPL de Palmerola será
identificado como código aéreo para Tegucigalpa», manifestó el presidente
ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO,  Peter Fleming.

Lea además: Spirit cancela vuelos a Palmerola por «retraso en la iluminación»

Solo le faltan unos permisos  

Las autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Palmerola, luego de varios días de incertidumbre, han aclarado cuándo la terminal comenzará a funcionar y, también, se refirieron a la presunta salida de la aerolínea Spirit.

A través de un comunicado, Palmerola aseguró que sus instalaciones están listas para iniciar operaciones, pero todavía hace falta un permiso de aerolíneas estadounidenses para iniciar vuelos.

Asimismo, referente a las noticias que circulaban sobre que Spirit se desligó totalmente de hacer vuelos a Palmerola, el comunicado dice que «también las aerolíneas internacionales que volarán desde nuestro aeropuerto, incluida Spirit, están preparadas para iniciar. Ya sólo se está a la espera de que se otorgue el permiso a las aerolíneas en Estados Unidos».

De igual manera, el escrito dijo que este proceso administrativo podría completarse en los próximos días, para así iniciar operaciones.

Por su parte, la aerolínea Spirit destacó que Palmerola está listo para recibir sus vuelos y, además, afirmó que su determinación de volar desde y hacia esta nueva terminal aérea es más fuerte que nunca.

De igual manera, el escrito externó que este proceso administrativo podría completarse en los próximos días, para así iniciar operaciones.

 IATA Aeropuerto de Palmerola
Comunicado de Palmerola emitido hace unos días.

 


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido