Hospital Militar: JOH estuvo delicado y con oxígeno pero ya está estable

899

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta noche, desde el Hospital Militar, brindaron actualización sobre la salud del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), y según lo informado, poco a poco, su salud va estabilizándose.

En un corto informe especial que estaba programado para las 9:20 p.m., y que terminó transmitiéndose a las 10:00 p.m., compareció el teniente coronel Juan Díaz.

El mensaje duró poco menos de 3 minutos pero se informó que el mandatario, desde su ingreso el pasado 16 de junio, estuvo mal de salud. Un día después de llegar al Hospital Militar de Tegucigalpa anunciaron un cuadro de neumonía.

Lea también – COVID-19: Diagnostican con neumonía a JOH; permanecerá en el hospital

Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que debido al diagnóstico, Hernández debería recibir manejo intrahospitalario.

«Fue evaluado por un equipo de médicos y diagnosticaron hoy que luego del análisis de los exámenes y rayos x que le practicaron, se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones», dijo Contreras el 17 de junio.

Estable pero delicado

Desde entonces, JOH permanece en el hospital. Hoy, el teniente Díaz dijo que en su examen radiológico se «evidenció un incremento en los infectados pulmonares y un descenso en la saturación de oxígeno; así como un incremento en los marcadores inflamatorios, evidenciando un avance en su cuadro neumónico».

Además: JOH y su esposa, Ana García, dan positivo a COVID-19

Por esa razón, se determinó ajustar su tratamiento y le colocaron oxígeno. Mientras que hoy, duramente su evaluación mostró un mejor nivel respiratorio y una reducción en la inflamación. Algo que respalda una leve mejoría en su salud, según Díaz.

«Continuará con los medicamentos indicados bajo los cuidados hospitalarios. La evolución del señor presidente es estable pero continúa bajo observación y delicado», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo