COVID-19: Diagnostican con neumonía a JOH; permanecerá en el hospital

631
JOH
Tras realizarse una prueba PCR, el mandatario dio positivo a COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un equipo médico realizó una evaluación al presidente Juan Orlando Hernández (JOH) tras confirmarse anoche que dio positivo por COVID-19, hoy informaron que tiene «invasores» en los pulmones y le causó neumonía.

Así lo dio a conocer este miércoles el doctor Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), al tiempo que indicó que debido al diagnóstico, Hernández deberá recibir manejo intrahospitalario.

«Fue evaluado por un equipo de médicos y diagnosticaron hoy que luego del análisis de los exámenes y rayos x que le practicaron, se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones», dijo Contreras.

Pese a ello, su estado de salud es estable, aseguró el funcionario en una comparecencia de prensa desde el Hospital Militar en la capital de Honduras.

«En este momento él está bien de salud y recibe medicamentos por la vía intravenosa. Este solo puede ser aplicado dentro de un hospital y no de manera ambulatorio», agregó el vocero.

A renglón seguido, el galeno indicó que Hernández se realizó la prueba PCR para detectar COVID-19 hasta ayer, día en que hizo publica la noticia de su contagio. El mandatario recibió el resultado de la misma en menos de 24 horas, según dejó entrever el funcionario de Sinager.

«El presidente empezó con la sitomatolgía desde el fin de semana pasado. Sin embargo, fue hasta ayer que se realizó nuevamente una PCR y ahora está hospitalizado», aclaró Contreras.

Lea también: VIDEO| Tras anuncio de JOH, así reaccionaron líderes hondureños y extranjeros

Primera dama, Ana García, es asintomática 

Como se recordará, anoche se confirmó que, además del mandatario, su esposa Ana García, también resultó positiva con la enfermedad.

Sin embargo, la primera dama, contrario al prsidente, no presenta síntomas, por lo que confirmaron que su estado de salud es estable. El cuerpo de edecanes que acompañaban a García también gozan de buena salud, informó el funcionario.

Finalmente, el portavoz indicó que a diario comunicarán publicamente sobre la situación de salud del presidente Hernández. «Si existe algún cambio en su salud, estaremos informando oportuna y rápidamente», concluyó Francis Contreras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo