JOH y su esposa, Ana García, dan positivo a COVID-19

1405

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó esta noche la noticia que trascendió desde minutos antes: él y su esposa, Ana García, dieron positivo a COVID-19.

Por medio de un comunicado oficial el presidente realizó una grabación desde su casa para confirmar esta información. Al parecer la pareja presidencial se realizó la prueba PCR junto a otros 2 colaboradores para determinar si estaban infectados, y en efecto así resultó.

En la grabación JOH manifestó que sabían que iban a venir tiempos difíciles porque la COVID-19 se ha intensificado. Por ende, afirmó que era de esperar que para estas fechas tendríamos más contagios con hospitales más saturados. «Seguimos trabajando constantemente 24/7 para disponer de las medicinas e insumos necesarios», dijo Hernández.

Además manifestó que las gestiones del Gobierno han logrado controlar en etapa temprana la enfermedad en varias zonas. Los trabajos, los realizan brigadas que están en Tegucigalpa y San Pedro Sula atendiendo a la población.

«Las brigadas las dirigen médicos bien preparados, abran sus puertas a estas brigadas, que cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes, para cumplir con el tratamiento desde su casa», pidió el mandatario.

Además, Hernández agregó: «Mantenemos reuniones con diferentes sectores de manera presencial usando las medidas de bioseguridad, hemos asistido a reuniones, aún con las medidas, pero un descuido hace que uno se contagie, en cuestión de segundos».

Lea también: JOH: “Éxito de la apertura económica se debe a disciplina de hondureños”

Hernández cumple con tratamiento MAIZ

El mandatario quien al emitir este comunicado utilizaba una canosa barba, dijo que ya varios personajes del país han contraído la COVID-19, entre ellos, funcionarios, personal médico, periodistas, entre otros.

Es por eso que enfatizó que él estuvo expuesto al virus al realizar sus labores y comunicó: «Como presidente y ciudadano responsable debo anunciar que hoy se me ha diagnosticado COVID-19, creo que es parte del riesgo en esta responsabilidad».

«No puedo quedarme en casa todo el tiempo, trabajaré por teletrabajo, comencé mi tratamiento MAIZ, el cual me han recomendado, mi estado lo determina. Las medidas a seguir, las informaré, Otros de mis colaboradores, entre ellos Ana resultó positiva, ya está en tratamiento, Ana es asintomática», dijo Hernández.

Para culminar, Hernández señaló: “Me siento con suficiente energía para vencer esta pandemia y seguir adelante. Pido a la población tomar las precauciones necesarias. Confiamos en los médicos hondureños y medicamentos, en algunos días volveremos a trabajar normalmente, cumpliré con mis obligaciones vía teletrabajo”.

Cabe destacar que, el mandatario recibirá atención médica en el Hospital Militar de Tegucigalpa. Puesto que este es el designado para dar atención a todas las autoridades gubernamentales que contraigan este virus que ha afectado a 9, 656 hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo