22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Salud: Más de 5 millones de hondureños vacunados contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESAL), más de cinco millones de hondureños han sido vacunados contra la COVID-19 en el país y se siguen administrando más a nivel nacional con el objetivo de proteger a la población de las formas graves de esa mortal enfermedad.

De esas 5,034,639 de personas vacunadas, poco más de 3 millones son primeras dosis y casi 2 millones son de segunda dosis que aplicaron la SESAL e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sin embargo, a la fecha, Salud continúa con la séptima campaña de vacunación contra la COVID-19. El propósito es lograr inmunizar a población pendiente de su segunda dosis, adolescentes de 15 a 17 años y embarazadas.

Sesal hondureños vacunados contra COVID-19
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) detalla que, hasta el 22 de septiembre, Honduras registra 361,527 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Lea también: ¿Cuántos anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

JOH destaca ardua labor del sector salud 

Al respecto, el presidente Juan Orlando Hernández, en la 76 Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la ardua labor que el sector Salud realiza durante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, resaltó el logro de acelerar, en un corto tiempo, el mayor porcentaje de vacunación en población vulnerable. También, mencionó parte de las reformas y estrategias que implementó Honduras durante esta emergencia por la COVID-19 .

Hernández, agradeció a la comunidad internacional por las donaciones de vacunas al país. «Ya tenemos más personal en salud, nuevos sistemas de compra mucho más transparentes altamente competitivos. También contamos con médicos conectados con la comunidad internacional, a quienes se les ha reconocido por el tratamiento MAIZ, creemos que hemos avanzado», agregó.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y acudir por su segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Datos del SINAGER detallan que, hasta el 22 de septiembre, Honduras registra 361,527 casos de COVID-19 a nivel nacional desde que inició la pandemia en marzo pasado. Mientras que, el total de fallecidos por esa mortal enfermedad ya aumentó a 9,627.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido