26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

EEUU | A hondureño lo arrestaron por abuso e intento de secuestro

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El hondureño Delmer Orlando Ortiz Licona fue arrestado el pasado mes de mayo en Lubbock, Texas, por un caso en el que presuntamente intentó secuestrar a un niño de 4 años mientras estaba con su madre.

El hombre, de 29 años de edad, enfrentó el cargo de intento de secuestro agravado junto con seis cargos más, dijo la Policía de Lubbock en una conferencia de prensa.

Le puede interesar – EEUU: Mujer descubre a su novio hondureño abusando de su hija

Lo que se conoce del intento de secuestro

El 2 de mayo, una madre y su hijo fueron a una tienda de conveniencia en 4203 Boston Avenue para pagar su renta, de acuerdo con un reporte policial. La madre se dio cuenta que una persona sospechosa los miraba de manera extraña, lo que la puso nerviosa, pues cargaba consigo una gran cantidad de dinero.

Luego de que la madre hizo el depósito del dinero, el sospechoso se le acercó y le preguntó por la edad de su hijo.

La mujer se sintió incómoda, por lo que se llevó rápidamente para su vehículo a su hijo. En el momento en que ella trataba de acomodarlo en su silla de viaje, el hombre agarró al niño por su cintura y lo jaló hacia él, de acuerdo con el reporte.

La madre empujó fuertemente al hombre, pero el sospechoso le dijo que estaba tratando ayudarla. Fue en ese forcejeo cuando la madre le dio un golpe en la cara y le dijo que se fuera. El hombre salió corriendo hacia su carro y huyó de la escena.

Se desconoce de que parte de Honduras es originario el hombre.
Se desconoce de qué parte de Honduras es originario el hombre.

Ese intento de secuestro fue aleatorio, según comenta la Policía, pues Licona no conocía ni al niño ni tenía ninguna conexión con la familia.

Un día después, el 3 de mayo, Licona fue detenido por Alguaciles Federales en la cuadra 4300 de Boston Avenue y recluido en el centro de detención del condado de Lubbock.

Acusación por agresión sexual a una niña de 7 años

Pero esto no es todo. En medio de las investigaciones adelantadas por las autoridades, se conoció un reporte anterior. El 8 de agosto de 2021, agentes del 911 recibieron una llamada por un “disturbio doméstico” en una vivienda.

El informe de la llamada muestra a una mujer que salía con Licona. Ella presuntamente lo habría encontrado con su hija de 7 años en la cama y sin ropa.

La madre de la niña llamó al 911 en ese momento y reportó los hechos. En marzo de 2022, al investigar el caso la Policía, la menor de edad confirmó en una entrevista forense que la “testigo” (quien sería la madre) persiguió a Licona y lo golpeó con su carro.

La policía no reveló el sexo del menor de 7 años, pero medios apuntan a que es una niña, de acuerdo con la llamada al 911 que hizo la madre.

Arresto por agresión y violar orden de protección

En febrero del 2022, Licona se vio involucrado en otro caso, esta vez por agresión, detalla un nuevo reporte de las autoridades.

Según el relato, Licona y una mujer hispana estaban saliendo juntos. La mujer se habría quedado dormida ese día en la cama de Licona. El hombre llegó y quiso tener sexo con la mujer, pero esta se negó y le pidió retirarse.

Sin embargo, Licona presuntamente la golpeó en la nariz y cabeza y la rasguñó en su mejilla y debajo de su nariz, según la investigación.

detienen a hondureño en EEUU
El Departamento de Policía de Lubbock emitió un contacto para presentar denuncias contra el hombre.

Las autoridades, en este caso, lograron detenerlo en la calle. Pero 20 días después Licona violó la orden de protección y volvió a esa casa. Luego, volvieron a aprehenderlo y nuevamente lo registraron en Lubbock County Detention Center.

Licona además tuvo otro arresto

En abril de 2022, días después del arresto por violar la orden de protección, a Licona lo detuvo la policía por presuntamente manejar imprudentemente y por no identificarse.

El hombre se pasó una señal de alto y cuando la Policía intentó detenerlo, él siguió conduciendo. También utilizó un nombre falso, de acuerdo con el informe. Como se veía venir, un oficial lo detuvo y otra vez no llevó a Lubbock County Detention Center.

Licona enfrenta siete cargos en total, por agresión sexual agravada de un menor, intento de secuestro agravado de un menor, una detención de la agencia de inmigración, una agresión causando lesión corporal, evadir arresto, manejar de forma irresponsable y falta de identificación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido