29 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

En España, detienen hondureño por matar a colombiano en una pelea

Debes leer

ESPAÑA. Un hombre de origen hondureño fue detenido en España tras protagonizar una pelea con otro sujeto, originario de Colombia, que acabó muriendo en el hospital por un daño cerebral grave tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió específicamente en Bolaños de Calatrava de la provincia de Ciudad Real.

De acuerdo con la información de “Lanza Diario de la Mancha”, el ataque se originó la madrugada del domingo en la disco “Rincón Latino”.

El alcalde de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se pronunció e indicó que el hondureño, de quien no revelaron la identidad, labora como portero del establecimiento y dijo que el colombiano lo agredió con un arma blanca porque no le permitían la entrada.

hondureño detenido en España (1)
Lugar donde ocurrió el hecho violento.

De acuerdo con los reportes, el agresor regresó nuevamente al local tras haberlo herido. El hondureño persiguió al sujeto hasta que acabaron dándose golpes cerca del establecimiento. El colombiano quedó en el suelo y con una grave herida en su cabeza.

Lea también: Hondureño intenta degollar a compañero de piso en España

Miembros de la Policía local se hicieron presentes y comenzaron a dar asistencia al herido. Luego, fue traslado en una ambulancia al centro asistencial, donde minutos después se confirmó su muerte.

El alcalde lamentó el comportamiento de “algunos migrantes” que viven en la comunidad y que sus acciones han desatado una serie de hechos violentos.

Hay algunos incidentes que están surgiendo por el comportamiento incívico de algunos inmigrantes y que no los podemos cubrir porque no hay agentes suficientes, lamentó Valverde.

Otro hecho 

Un hondureño estuvo a punto de matar a su compañero de piso en la ciudad de Murcia, España, tras pedirle ayuda con los quehaceres, según informó el diario El Español.

El compatriota, supuesto agresor, fue identificado solamente como Hernán. Él había llegado al piso en marzo de 2022, según relató la víctima cuyo nombre es Galo, de origen ecuatoriano.

Hondureño ataca a Ecuatoriano en España
El ecuatoriano recibió heridas en su brazo.

Galo detalló que por el alquiler de la habitación pagaban 150 euros al mes (3 mil 884 lempiras) y que al ser un cuarto compartido, ambos debían realizar el aseo.

De acuerdo con el relato, el domingo 8 de mayo el hondureño estaba junto a un amigo tomando bebidas alcohólicas en el cuarto y Galo le solicitó apagar la música y la tele, ya que le tocaba madrugar al siguiente día.

Hernán reaccionó molesto, le lanzó una botella a la cabeza y posteriormente intentó cortarle el cuello en complicidad con un amigo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido