31.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Consternación por muerte de mujer en Lempira; estaba desaparecida

Debes leer

Lempira, Honduras. Consternados e indignados están los residentes de la aldea Azacualpa, en el municipio de Candelaria, Lempira, por la muerte violenta de una señora de la tercera edad.

Facunda Mejía, de aproximadamente 75 años, era conocida como “Doña Cundita”. Su esposo reportó su desaparición desde ayer, miércoles, y fue hasta este jueves que encontraron su cuerpo desmembrado.

De acuerdo con los informes preliminares, la víctima vivía con su esposo. Él, al percatarse de que su pareja no estaba, alertó a los pobladores, quienes comenzaron a buscarla.

muerte de mujer en Lempira
Doña Facunda era muy querida y conocida en el sector.

A unos pocos metros de su casa, un ciudadano encontró su cuerpo semidesnudo, con sus extremidades desmembradas.

Presentaba golpes en su cuerpo

También presentaba golpes. Se desconoce si la víctima habría sido víctima de abusos sexuales, pero las autoridades lo confirmarán a través de una autopsia. El hecho causó conmoción y se le dio aviso a la Policía, pero hasta el momento se desconocen más detalles del caso y no han reportado ningún detenido.

En las últimas horas se difundió un vídeo de la fallecida junto a su esposo, cuando disfrutaban de un platillo. “Que el señor mío, Jesucristo, los tenga alentaditos, tenga alentada a la gente porque uno sin gente se aflige, se muere uno”, fueron las palabras de la señora.

Vea el vídeo:

 

 

A través de las redes sociales, varias personas han reaccionado consternadas por este crimen y piden justicia por “Doña Cundita”.

“Que cobardes y que porquería de ser humano fue el que cometió algo tan atroz. Que barbaridad, que feo, una señora de tan grande edad y tuvieron el valor de hacer eso. Dios ten misericordia de nosotros”, indicó una usuaria.

“Y la policía qué está haciendo, cómo es posible que un pueblo pequeño que todo se sabe no puedan saber qué paso. Demuestren autoridades que están trabajando, ojalá que pague quien hizo esa semejante atrocidad”, comentó otro.

“Una viejita muy conocida, lamentable lo que esta ocurriendo en Candelaria. No entiendo como alguien puede hacer algo tan macabro“, agregó otro internauta.

Lea también: Tras denunciar a sus violadores en el MP, matan mujer en Intibucá

Otro hecho violento 

Hace unos días se reportó la muerte violenta de una mujer, luego de que denunciara a sus violadores en la aldea Chupucay, en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.

La víctima mortal respondía al nombre de Delia Cruz Sánchez, de 28 años de edad.  

De acuerdo con la versión preliminar del hecho, un grupo que atemoriza esta zona del territorio nacional abusó sexualmente de la joven.  

Asimismo, según los relatos de los residentes del lugar, uno de sus primos hermanos pertenece a esta banda. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido