27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Matan a hondureña en Estados Unidos; su expareja es sospechoso

Debes leer

Estados Unidos. Una hondureña fue asesinada la noche de ayer, martes, en Upper Darby, Filadelfia, Estados Unidos y su expareja es el principal sospechoso del crimen.

La mujer, de nombre María Lucía Caravantes Rodríguez, era originaria de Quebrada Seca, municipio de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, María se había ido a Estados Unidos huyendo de su expareja, pues él la agredía constantemente. Sin embargo, el sospechoso supuestamente la localizó en Estados Unidos y allá habría acabado con su vida.

Hondureña muerta en Estados Unidos
La familia suplica ayuda para repatriar el cuerpo.

La joven decidió irse a Estados Unidos hace un año, en busca de mejores oportunidades para brindarle a su familia una mejor calidad de vida.

En HCH la madre de la joven pidió justicia, y aseguró que es la expareja de su hija el culpable.

“Yo no esperaba esto, pero Dios tiene que tomar sus medidas para el que hizo eso con mi hija. Ingrato que se aprovechó de ella, me la sonsacó de aquí”, dijo María Caravantes, madre de la joven.

Según doña María, el supuesto agresor llegaba a casa de su hija y ella, en reiteradas ocasiones, aconsejó a su hija que se alejara de él, pero “nunca me hizo caso”.

“Pedimos ayuda al pueblo y al Gobierno del país para repatriar a nuestra hermana. La
queremos enterrar aquí. Esto no es fácil, es algo terrible”, mencionó Elvin
Caravantes, hermano de la víctima. Si usted desea colaborar puede hacerlo al 9635-8370.

Además, en la plataforma de Gofoundme están recaudando fondos para apoyar con los gastos fúnebres.

Hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto culpable. Las autoridades de Estados Unidos no han reportado su detención.

Lea también: Hondureño mata a puñaladas a su expareja y a su hijo en EEUU

Otro hecho 

Una migrante hondureña y su hijo murieron apuñalados, supuestamente a manos de su expareja, en la comunidad de Raleigh, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

hondureña muerta
Foto en vida de Claudia Núñez.

De acuerdo con lo vertido por medios de EE.UU. el crimen ocurrió el pasado 28 de julio, pero no fue sino hasta hace unos días que se hizo viral. El femicida también sería de nacionalidad hondureña.

Preliminarmente, se ha identificado a las víctimas como Claudia Núñez, de 36 años, y Kevin Núñez, de 14 años. La Policía respondió al incidente cerca de la esquina de James y North Highland, alrededor de las 3:35 a.m.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido