27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

En México, hondureño vende figuras hechas con hojas para vivir

Debes leer

TEGUCIGALPA. Un ciudadano mexicano compartió un vídeo, en el cual se observa a un hondureño que vende artesanías hechas con hojas para poder salir adelante, la historia del catracho ha conmovido a miles de personas.

Según lo que se puede escuchar en el vídeo, el señor se llama don Juan y es ya un adulto mayor.

El señor relata que viajó desde Honduras a México, pero tuvo un accidente y perdió una de sus manos, lo que le ha dificultado conseguir trabajo.

«Yo vengo desde Honduras, pero como no tengo una mano no me dan trabajo«, comenta el hondureño en el vídeo.

El accidente  

Don Juan expuso que era un inmigrante que buscaba el «sueño americano», pero cuando iba en un tren rumbo a la frontera de los Estados Unidos, se cayó y en esa caída perdió su mano.

Ante su difícil situación, el hondureño no tuvo más remedio que quedarse en tierras aztecas, pero ahí las cosas tampoco serían fáciles.

Muchas personas lo discriminaron, nadie le quería dar empleo por su «discapacidad», pero don Juan «con una fortaleza más grande que el mundo entero», no se dejó vencer y decidió crear su propio método de ingresos, este es realizar figuras de saltamontes con hojas de palmas de cocos.

Vea el vídeo:

Venta de artesanías con hojas  

El hondureño se puso a vender figuras artesanales, sus obras no tienen un precio fijo, eso lo decide quien quiera ayudarlo.

Su trabajo parece fácil, pero está lejos de serlo, para poder conseguir las hojas y hacer sus figuras, debe levantarse todos los días a las 5 de la mañana.

«Me levanto todos los días a las 5 de la mañana a buscar las palmas de coco», dijo don Juan.

Por otra parte, el hondureño expresó que es padre de dos niños, quienes son su motor para luchar contra todas las adversidades.

De igual interés: EEUU brinda a niños migrantes una vía para residencia permanente

Canciller se contactará con don Juan  

El vídeo sobre la historia de don Juan se volvió tan viral, que llegó hasta el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, quien pidió que si le podían proporcionar el teléfono del inmigrante.

Sin embargo, al parecer don Juan no tiene teléfono, pero el usuario que fue quien entrevistó al hondureño, dijo que se pondrá en contacto con Reina y así lograr que el funcionario se comunique con el ejemplar catracho.

De igual forma, se informó que sería en las próximas horas cuando Reina pueda hablar con don Juan, para poder ayudarlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido