24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

¿Cómo aumentar el ácido fólico de manera natural?

Debes leer

SALUD. A pesar de ser conocido por su importante participación durante el estado de gestación, el ácido fólico puede traer una innumerable cantidad de beneficios.

De acuerdo con expertos, no es una vitamina necesaria únicamente durante esta época de la mujer, sino que se indica también en casos de cáncer, diabetes, alzheimer  o alteraciones del corazón.

Lea además – Los mejores alimentos para controlar la diabetes 

Toda la población femenina debe consumir ácido fólico todos los días, sin importar si está planeando quedar embarazada o no, para ayudar a producir células nuevas.

El ácido fólico es una vitamina B sintética muy útil para mantenerse saludable. A la presencia de esta vitamina en alimentos se le llama también ácido fólico, pero el nombre exacto es folato o vitamina B9.

Conozca los alimentos que puede agregar a su dieta para aumentar el nivel de ácido fólico de manera natural:

Brócoli y vegetales de hojas verdes

El brócoli y los vegetales de color verde oscuro como espinaca, col rizada y hojas de nabo están cargados de nutrientes, entre ellos el ácido fólico. También tienen fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas C, K y A.

Aporta un alto contenido en ácido fólico, que es fundamental para niños en edad de crecimiento y mujeres embarazadas.

Espárragos

Los espárragos son una de las mejores fuentes de ácido fólico, que además aportan vitaminas K, A, C, E, potasio y zinc. Y también ayudan a la salud del tracto digestivo, siendo un buen alimento para las bacterias buenas que viven en el intestino.

El espárrago es un alimento refrescante y digestivo.

Frijoles

Tanto pintos, blancos, negros o rojos, los frijoles son una gran fuente de ácido fólico. Sin embargo, siempre deben quedar bien cocidos y que sean fáciles de digerir, y para esto lo ideal es dejarlos remojando por lo menos 12 horas antes de la cocción.

Los frijoles son una buena fuente de proteína vegetal.

Garbanzos

Siendo bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol, los garbanzos cuentan con folatos y manganeso, además también proveen proteínas, cobre, zinc, magnesio, fósforo, hierro, fibra y vitamina B6.

Su contenido en hidratos es alto siendo estos de absorción lenta.

Levadura

La levadura nutricional es una rica fuente de vitaminas B y de proteínas, además de tener grandes propiedades antivirales y antibacterianas. Sirven para estimular el sistema inmunitario y, a diferencia de su pariente, la levadura de cerveza, no es amarga.

Es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, selenio y zinc que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico

Aguacate

Los aguacates también son una fuente natural de ácido fólico. Esta deliciosa fruta cuenta con vitaminas del grupo B, minerales, antioxidantes, fibra y grasas saturadas. Al ser bajos en azúcar, son ideales para preparar ensaladas e incluirlos en las dietas para bajar de peso.

Su consumo regular disminuye el riesgo de desarrollar arteriosclerosis.

Sábila o aloe vera

Los cristales de sábila o aloe vera son ricos en minerales, enzimas, vitaminas y aminoácidos esenciales. Sería beneficioso añadirlos a los jugos y esto no cambiaría ni su estructura ni el sabor.

Ayuda a regular las bacterias dañinas que habitan en los intestinos sin afectar a la flora bacteriana.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido