26.2 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Lo tenía hincado”: piden ayuda para hondureño raptado en México

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una familia hondureña está viviendo momentos de angustia y amargura en vísperas de Navidad, al enterarse que su pariente fue secuestrado en México tras intentar cumplir el “sueño americano“.

De acuerdo con la información proporcionada por sus parientes, el compatriota Jairo Joel Hernández se fue rumbo a Estados Unidos, para buscar un futuro mejor, sin embargo, un cartel mexicano lo capturó y piden 5 mil dólares para liberarlo.

A través del canal HCH, esta familia, residente de la colonia Mi Esperanza, del sector de Chotepe, contó los momentos de desesperación que están viviendo.

“A él le traducen todo lo que me tiene que decir e incluso ayer me dijeron que mandara 5 mil lempiras, fue lo único que pudimos recoger en todo el lapso del día”, contó la esposa.

Según este familiar, ella fue a depositar al banco los 5 mil lempiras y posteriormente se comunicó con los malhechores para pedirles que lo liberaran. Sin embargo, se negaron ya que el acuerdo era de 5 mil dólares.

secuestrado hondureño
Esposa del raptado.

Lea también: Secuestran tres capitalinos y un niño de 2 años en México 

Hincado y con pistolas en la cabeza 

“Ellos hicieron una videollamada conmigo, ayer en la mañana, como a las 9 de la mañana. A él lo tenían hincado con las pistolas en la cabeza. Él me decía que lo ayudaran, que quería volver a ver a nuestros hijos y a sus papás”, contó la mujer.

Por su parte la madre del joven suplicó a la población hondureña que le ayudaran para poder recaudar el dinero.

hondureño secuestrado
Madre del hondureño.

“Estamos pidiendo la colaboración. Yo sé que el pueblo hondureño ayuda y necesitamos. Las autoridades también que nos ayuden”, dijo entre lágrimas su progenitora.

Según la madre, su hijo tomó la decisión de irse para sacarlos adelante, ya que tiene dos hijos y su padre padece de diabetes y ya no puede trabajar.

Si usted desea colaborar con esta familia puede hacerlo llamando o escribiendo al 9724-9441.

Secuestros en México 

De acuerdo a los datos de la organización Alto al Secuestro, en México ocurren cuatro secuestros al día, 28 cada semana y 121 al mes bajo el actual gobierno.

Tan solo cinco estados concentran más de la mitad de los secuestros, el 54 %, encabezados por Veracruz (748), Estado de México (633), Ciudad de México (312), Puebla (163) y Morelos (155).

Los municipios con mayor incidencia son Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, Ecatepec, Estado de México, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido