24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Secuestran a tres capitalinos y un niño de 2 años en México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos madres desesperadas, en medio del llanto, suplican ayuda para poder recuperar a sus hijos, tres jóvenes capitalinos secuestrados por sujetos desconocidos en México.

Los tres jóvenes y un menor de 2 años partieron hace dos meses con rumbo a los Estados Unidos desde las colonias Campo Cielo y Ayestas de la capital. Sin embargo, hace doce días sus madres recibieron la noticia de que estaban secuestrados.

Los jóvenes son:

  • Scartleth Michelle Galeas Ochoa, de 16 años de edad
  • Karla Nicol Osorio, de 22 años
  • Jorge Alberto Osorio, de 17 años
  • Matías Osorio, de tan solo 2 años

Lea además – Migrantes hondureños sufren calvario: secuestro, mutilación y muerte 

Karla Hernández, madre de Nicol y Jorge y abuela de Matías, manifestó en HCH: “Soy la madre de ellos dos y les pido de favor que me ayuden como una madre desesperada que estoy por ellos, ya no hallo qué hacer, estoy desesperada por mis hijos”.

Rescate 

Entre lágrimas la señora dijo que les comunicaron personas desde México que los tienen secuestrados y que les pidieron 500 dólares por cada uno, es decir un total de dos mil dólares.

“Nos piden 500 dólares por cada uno, porque si no los iban a matar”. Además, la angustiada madre dijo que su hija Nicol habló con ella y le dijo: “Sí mami, esto es cierto”.

Como familia no creían en lo que estaba pasando hasta que la joven angustiada les suplicó ayuda, para ella, su hermano y su pequeño bebé de dos años.

Karla Hernández.
Karla Hernández.

Notificación del secuestro 

A la familia de los jóvenes les notificaron del secuestro hace doce días. “Un hombre nos habló y nos dijo que los habían agarrado en un grupo y que los tenían y que pedían 500 dólares por cada uno”.

Entre tanto, Jenny Ochoa, madre de Scartleth Michelle, dijo que “somos de escasos recursos y no hallamos qué hacer. Estamos pidiendo la ayuda del pueblo para que nos colaboren con un granito de arena porque la verdad ya no sabemos qué hacer”.

Jenny Ochoa.

Los muchachos viajaron hacia Estados Unidos con la intención de ayudar económicamente a sus madres. Ellas han recolectado al menos 6 mil lempiras, pero los secuestradores les dicen que tienen que completar el rescate.

Esta familia sigue recolectando fondos en las calles y mercados capitalinos, y les piden a los secuestradores que no les vayan a hacer nada a sus hijos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro