Hondureño intenta cortarse el cuello frente a decenas de personas en México

447
Hondureño intenta cortarse
Después del intento de suicidio, el hondureño tomó a una joven de rehén.

TIJUANA, MÉXICO. Un hondureño, identificado como Daniel Vázquez, trató de quitarse la vida en un centro turístico del municipio de Tijuana, México.

El migrante, de 25 años de edad que tenía pocos días de haber llegado a la frontera, intentó cortarse el cuello con un cuchillo frente a decenas de personas en la madrugada del domingo.

Los elementos de la Sección Turística de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de emergencia. Se alertó al 911 sobre la presencia de un hombre sumamente alterado, el cual amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo si alguien se le acercaba, por lo que oficiales y civiles decidieron rodearlo.

Desesperado, el sujeto corrió por varias calles chocando contra vehículos y personas hasta entrar a un bar. Allí tomó por segundos a una joven comensal como rehén. Sin embargo, la liberó al verse cercado de autoridades.

Al lugar también llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJ, fiscalía), así como personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quienes por varios minutos convencieron al joven de soltar el arma.

Una vez controlado, las autoridades solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Ellos lo ataron con cinta adhesiva a una camilla para subirlo a la unidad de ambulancia. Esto, debido a que su reacción era agresiva en todo momento.

Actualmente pertenece hospitalizado y bajo resguardo de agentes de la Policía Municipal en Tijuana.

Lea también: La periodista Dunia Elvir gana dos premios en Los Angeles Area Award

Se escapó

Ese mismo domingo, después de ser internado, el joven logró salir corriendo del Hospital General de Tijuana; pero fue alcanzado por agentes de la policía y lo llevaron de regreso al centro médico.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, declaró este lunes a Efe que el hombre sigue hospitalizado y cuidado por elementos de su corporación para evitar nuevamente una fuga.

Asimismo, admitió que no conocer qué llevó al joven a querer quitarse la vida. Recalcó además que a simple vista y con el poco diálogo que sostuvo con él, percibió que padece de algún delirio de persecución, ya que sus declaraciones resultan incoherentes y confusas.

Sotomayor dudó que se tratara de algún tema relacionado con la discriminación que algunos migrantes han recibido desde su llegada al territorio mexicano. Sin embargo, no descarta la posibilidad de investigar si ha padecido algún tipo de maltrato.

En tanto, el Hospital General de Tijuana dio a conocer que el centroamericano continúa hospitalizado y a la espera de que se puedan realizar exámenes de toxicología. También informaron que no cuenta con familiares en esta ciudad fronteriza.