La Liga MX se queda sin la participación de jugadores hondureños

519

MÉXICO.- Para bien o para mal. La Liga Mexicana de Fútbol se ha quedado sin jugadores hondureños después de que los únicos cuatro legionarios que se encontraban jugando entierras aztecas dejaron sus clubes.

Anteriormente se encontraba Bryan Beckeles con el Necaxa, Michaell Chirinos junto a Félix Crisanto con Lobos BUAP, y Cristian Cálix con el Atlas.

Bryan Beckeles podría jugar con el olimpia esta temporada.

Sin embargo, ninguno de los antes mencionados seguirá militando con estos equipos en esta temporada. Y es que el que más tiempo llevaba con su club era, Bryan Beckeles, quien estuvo desde el 2015 hasta 2019 con el Necaxa.

No obstante, el lateral derecho de 33 años volvería al Olimpia para disputar el torneo Apertura 2019-2020 bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.

Chirinos llega al Olimpia

Asimismo, Michaell Chirinos quien disputó una temporada con los Lobos BUAP de Puebla también dejó el club para unirse a las filas del Olimpia. El jugador salió esperando más ofertas en el extranjero, pero fue inscrito este torneo con los blancos.

Michaell Chirinos ya juega con Olimpia en el Apertura 2019.

Chirinos jugó 33 partidos con el equipo mexicano en donde anotó 6 goles. Ahora en este nuevo torneo con los “Albos” se estrenó con un gol y siendo figura del partido ante el Honduras Progreso en la primera Jornada de la Liga Nacional.

Félix Crisanto de regreso a Motagua

Por su parte, Félix Crisanto, que era compañero de Chirinos, también vuelve a su antiguo club: el Motagua de Diego Vásquez.

El lateral disputó al menos 24 partidos en el torneo 2018-2019 con el equipo mexicano, pero ahora se ha confirmado su regreso al equipo capitalino.

Resultado de imagen para félix crisanto
Félix Crisanto disputará el torneo Apertura 2019 con Motagua.

Cristian Cálix del Atlas al Real Monarch de la USL

Como podemos recordar el juvenil exMarathón, llegó a las filas del Atlas de México el 26 de diciembre del 2018, sin embargo, no le fue nada bien al joven catracho.

El mediocampista no tuvo la oportunidad de disputar ningún partido oficial con los ‘rojinegros’ y tan solo tuvo unos minutos con la categoría Sub-20 del club.

Por lo que el jugador se fue a préstamo un año y medio con el Real Monarch de la USL de los Estados Unidos. Cabe mencionar que Cálix tiene contrato por cuatro años con el equipo tapatío.

Cristian Cálix se fue al Real Monarch a modo de prestamo.

Con la salida de estos cuatro jugadores, la Liga MX se queda sin la participación de futbolistas hondureños en sus clubes.