La periodista Dunia Elvir gana dos premios en Los Angeles Area Award

676
Dunia Elvir
Actualmente la periodista hondureña cuenta con un total de cinco premios Emmy.

REDACCIÓN. La periodista hondureña, Dunia Elvir, ganó dos premios en la 71 Edición de Los Ángeles Area Awards, celebrada este domingo 27 de Julio.

La comunicadora, oriunda de La Cei­ba, ganó en la categoría de Entertainment News Story por la historia “Pequeña Gigante” de Selene Luna. Se trata de una mujer que nació pequeña de estatura y que pesar de todas las adversidades y ser indocumentada en EE.UU. se convirtió en una figura importante como actriz y activista. Luna es la que le dio vida al personaje de tía Rosi­ta en la película COCO.

La segunda categoría se trataba de Series Informacionales, con la historia titulada “Esclavitud Moderna”, en donde Maria Suárez quien estuvo encarceles 23 años, por un crimen que no cometió, esta injusticia llegó a su vida después de haber sido vendida y esclavizada cuando era adolescente.

Lea también: En lujosa ceremonia se casan Edwin Luna y Kimberly Flores

Sus comienzos

Elvir en su adolescencia se mu­dó a los EE.UU. desde 1988, donde inicio su aventura de trabajar en los medios de comunicación. Primero comenzó como asistente de camarógra­fo, luego incursionó en la radio y pos­teriormente en televisión. En la actua­lidad es presentadora del Noticiero Telemundo 52.

En el 2016 también ganó tres premios Emmy, actualmente cuenta con un total de cinco, alcanzando a su compatriota y también periodista, Neida Sandoval.

A través de sus redes sociales agradeció a los todos sus televidentes por el cariño y sintonía. También a su familia, la academia, colegas y amigos.

Elvir, que en la actua­lidad es presentadora del Noticiero Telemundo 52, deslumbró en
la gala con un elegante vestido rojo y un maquillaje natural que destacó sus bellos rasgos.

Cabe destacar que la hondureña durante su carre­ra ha entrevistado a personas importantes en el ámbito político. Como por ejemplo: Tony Blair (ex primer minis­tro de Inglaterra), Vicente Fox (ex­presidente de México), Ricardo Ma­duro y Manuel Zelaya Rosales (ex­presidentes de Honduras). También estre­llas del cine como Anthony Hopkins, Benicio del Toro, Sylvester Stallo­ne, Salma Hayek o Arnold Schwar­zenegger entre otros.