35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Hondureño condenado en Panamá llega al país para concluir su pena

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional dieron a conocer que funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al país con un ciudadano hondureño condenado por autoridades panameñas.

De acuerdo con el informe, el detenido estuvo recluido en un centro penitenciario de Panamá, pero ahora terminará de cumplir su pena en una cárcel del territorio nacional.

Basados en el tratado multilateral suscrito por los países de Panamá y Honduras, se solicitó la repatriación de Orlando Chirinos Acosta, de 51 años. Él es originario y residente en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, quien cumplía una condena interpuesta por tribunales panameños.

hondureño condenado en Panamá
El hondureño estará recluido en un centro penal de Atlántida.

Chirinos Acostase encontraba recluido en una cárcel de Panamá desde 2018. Él paga una condena por los delitos de tráfico internacional de drogas.

El condenado llegó al aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua. Él fue escoltado por personal de la DPI asignado a la Unidad de Interpol y funcionarios del sistema penitenciario de Panamá.

Se conoció que la finalización de la pena a ocho años de reclusión impuesta por autoridades panameñas, se cumplirá en el centro penitenciario de El Porvenir, ubicado en La Ceiba, Atlántida.

Lea también – Prófugo hace casi 15 años: Llega extraditable capturado en Panamá

Además, las autoridades recalcaron que la repatriación de este ciudadano fue posible gracias a las buenas relaciones que mantiene la Policía Nacional a través de su Unidad de la Policía Internacional.

Otro hondureño capturado en Panamá

Tras permanecer casi 15 años prófugo de la justicia, el pasado 24 de mayo del presente año, llegó al país un hondureño extraditado desde Panamá acusado de ser el autor de un doble asesinato reportado en el año 2007 en la ciudad capital Tegucigalpa.

Se trata de Osman Vicente Ordóñez Acevedo, alias «Chiqui», de 39 años, originario y residente en el Distrito Central. El ahora procesado llegó al territorio nacional escoltado por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hondureño extraditable
Momento en que trasladan al hondureño extraditable.

A Ordóñez Acevedo lo localizaron, capturaron y extraditaron de Panamá. De acuerdo con la Interpol, el imputado mantenía una orden de arresto con búsqueda roja internacional.  A él se le supone responsable del asesinato de Eris Francisco Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez.

El Juzgado de Ejecución Sección Judicial de Tegucigalpa ordenó su formal captura para continuar con el proceso legal en su contra


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido