22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Familia de barrista revelan que DPI llegó a su casa a golpearlos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Como Wilson Ariel Pérez Hernández identificaron al aficionado del Real España que agredió por la espalda a una mujer policía en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La Policía Nacional reportó su fallecimiento el día de ayer, martes, en un supuesto enfrentamiento con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Posteriormente lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) donde después confirmaron que murió.

Le puede interesar: Hallan sin vida al presunto responsable de lanzar a policía

Ya en el centro asistencial, la hermana de Wilson declaró a HCH que «el día de ayer llegaron dos patrullas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), golpearon a mi hermano y a mi mamá, hicieron un disparo en el techo«.

Según la FNAMP, en el enfrentamiento un agente recibió un disparo pero se salvó por el chaleco antibalas.
Según la FNAMP, en el enfrentamiento un agente recibió un disparo pero se salvó por el chaleco antibalas.

Asimismo, la mujer señaló que él era ayudante de albañil y que desde el domingo por la mañana no sabían de él. «Mi hermano era un joven que no se metía con nadie. Vivía en la colonia Municipal en Villanueva. No había necesidad de matarlo«, dijo con pesar.

Por otro lado, indicó que las autoridades dijeron que él era marero y que andaba armado. «Cosa que no es verdad, era bien tímido,», comentó.

Otro de sus parientes afirmó que: «A él lo desviaron, es puro montaje, puro show lo que están haciendo, se están lavando las manos«.

Identidad de la víctima.
Identidad de la víctima.

Iba a entregarse

Los familiares de la víctima relataron que Wilson iba a entregarse a las autoridades e incluso que ya se había contactado con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Igualmente aclararon que ellos se enteraron que andaban buscando a Wilson por medio de las redes sociales, cuando empezaron a difundir la fotografía de él y la información de la recompensa.

El joven iba a cumplir 21 años en agosto.
El joven iba a cumplir 21 años en agosto.

Otro de sus hermanos relató que cuando se divulgó la noticia él presintió que en cualquier momento iban a encontrarlo sin vida.

«Porque ellos no son humanos, desde el momento que me doy cuenta que hizo eso con esa mujer yo dije: ‘Con mi hermanito no contamos ya. Si lo detienen lo van a matar porque fue con una policía que se metió'», expresó.

Por su parte, Gustavo Sánchez, director de Policía Nacional, detalló este miércoles que están investigando el enfrentamiento donde murió el agresor de la subinspectora.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido