32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Ofrecen L100 mil: identifican al aficionado que pateó a policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 100 mil lempiras de recompensa ofrece la Policía Nacional a quien brinde información para dar con el hombre que atentó contra la vida de una subinspectora ayer, domingo, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, zona norte del país.

A través de su cuenta de Twitter las autoridades de la institución anunciaron que “la Policía Nacional de Honduras ofrece 100,000 lempiras de recompensa a quien brinde información del sujeto que atentó deliberadamente contra la vida de una subinspectora”.

Tras finalizar el encuentro entre Real España vs Motagua por la final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga Nacional, a través de las redes sociales, trascendió un vídeo que muestra un aficionado de los aurinegros agredir con una patada por la espalda a una agente de la Policía Nacional en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Lea también – VÍDEOS: Hombre patea a subinspectora y policías golpean un aficionado en SPS

Pese a la aparatosa caída la subinspectora se encuentra bien de salud y sin fracturas, pero fue incapacitada por 15 días, según se dio a conocer.

Atentan contra subinspectora
Aforadamente y pese a la aparatosa caída que sufrió, la subinspectora se encuentra fuera de peligro.

Condenable acción 

La condenable acción cometida contra la mujer policía motivó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a ofrecer la recompensa en efectivo a quien brinde información que permita identificar y detener al agresor.

Para ello se habilitó la línea de emergencia 911 donde se recibirá la información que procesarán de forma confidencial.

VEA EL VÍDEO

 

Según las autoridades policiales, el individuo ya ha sido plenamente identificado y en las próximas horas se procederá a darle captura.

Además, la Policía Nacional investiga quiénes son los responsables de ingresar al Estadio una fuerte cantidad de pólvora, valorada en casi 100 mil lempiras. Esos explosivos los decomisaron horas antes del encuentro.

De acuerdo con la PN, de haberse detonado esa pólvora hubiera ocasionado daños físicos a los aficionados en las instalaciones deportivas o incluso un incendio.

Pólvora decomisada
Pólvora decomisada antes de iniciar el partido de la gran final.

Todo se descontroló 

Luego de que finalizara el partido entre Real España y Motagua todo se descontroló en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. La Policía Nacional intentó controlar la situación, pero con un uso excesivo de la fuerza, pateó y golpeó con toletes a los presuntos alborotadores.

VIDEO

Mediante videos que se viralizaron en las redes sociales se puede observar a los aficionados aurinegros enfrentarse con los elementos policiales al interior del recinto deportivo. Sin embargo, en las afueras del estadio también se reportaron disturbios que dejaron personas lesionadas.

El rostro del sujeto que agredió a la subinspectora de la Policía.
El rostro del sujeto que agredió a la subinspectora de la Policía.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido