24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Cae un marero salvadoreño que amedrentaba a pobladores en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas de la captura de un supuesto marero salvadoreño en la aldea Terlaca del municipio Guarita en Lempira, la occidente del país.

Se trata de José Genaro Calderón Melgar, de 43 años de edad. Él es originario del departamento Chalatenango y residente en Ojos de Agua, El Salvador.

La acción policial la ejecutaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

También estuvo presente la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13).

Le puede interesar – Recuento: mareros salvadoreños detenidos en Honduras

El hombre tiene diferentes tatuajes en su pecho, abdomen, espalda y brazos.
El hombre tiene diferentes tatuajes en su pecho, abdomen, espalda y brazos.

Al individuo lo remitieron a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13) donde permanecerá recluido. Luego, lo entregarán a las autoridades policiales salvadoreñas, en el punto de control fronterizo El Poy, ubicado en Ocotepeque.

Según informó la Policía Nacional, el sujeto se encontraba amedrentando a los pobladores en la misma zona donde lo requirieron. Por ahora no se han brindado más detalles de la captura.

En su espalda tiene un tatuaje que dice El Salvador, otro de una rosa y otro de unas manos con un rosario.
En su espalda tiene un tatuaje que dice El Salvador, otro de una rosa y otro de unas manos con un rosario. Se le presume miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Otro arresto similar en Copán

El 15 de mayo del 2022, las autoridades reportaron la detención de un ciudadano de nacionalidad salvadoreña por permanecer de forma ilegal en el territorio hondureño.

El detenido es un sujeto de 45 años de edad, originario y residente de El Salvador. Él tenía varios meses de residir en el departamento de Copán y, según medios locales, se hacía pasar por religioso.

Varios pobladores detectaron que llevaba diversos tatuajes en todo su cuerpo, por lo que pusieron en alerta a los agentes policiales.

Al momento de su captura, la Policía corroboró sus datos y verificó su identidad en el sistema policial. El hombre no pudo justificar su permanencia en el país.

Los agentes de investigación establecieron comunicación con la Policía Nacional de El Salvador, quienes confirmaron sus antecedentes penales.

De acuerdo a lo informado por autoridades salvadoreñas, el hombre fue detenido en ese país por los delitos de robo y agrupación ilícita. Él sería integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), agregaron.

Puede seguir leyendo: Cae “marero” salvadoreño que se hacía pasar por pastor en Copán


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido