23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

DPI rescata a joven de 21 años que fue raptada en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De las garras de la criminalidad fue rescatada una joven, quien había sido privada de su libertad por sujetos desconocidos en un sector de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima es una joven mujer de 21 años, residente en la colonia San Francisco de Comayagüela, mismo lugar donde la raptaron.

El rescate fue ejecutado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes una vez se les notificó el caso realizaron un operativo para dar con el paradero de la afectada.

DPI rescata a joven Tegucigalpa
La joven estuvo privada de su libertad por varias horas.

El trabajo de rescate

Según la información proporcionada por la DPI, cuando la joven fue raptada, sus familiares llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911. Según su denuncia, sujetos se bajaron de un automóvil turismo y luego se llevaron por la fuerza a la mujer.

Una vez hecha la denuncia, se envió el reporte a la DPI, donde con los datos del vehículo comenzaron la operación de rescate. Un equipo agentes de antisecuestros empezaron con las labores de investigación con el fin de ubicar a la víctima.

Tiempo después, los agentes dieron con el automóvil y comenzaron a darle seguimiento al turismo. En ese momento, los delincuentes descubrieron que eran perseguidos, por lo que se detuvieron cerca de un centro comercial capitalino y bajaron a la joven, para luego acelerar y darse a la fuga.

De igual interés – “La maleta”: DPI alerta sobre nueva modalidad de estafa

Se logró rescatar sana y salva a la joven de 21 años, pero los agentes no pudieron capturar a sus captores.

La tiraron del vehículo

De acuerdo a reportes, cuando los criminales tiraron a la joven del carro, los agentes de la DPI la protegieron y le colocaron un chaleco antibalas, pues se temía que pudiera ser víctima de algún atentado.

A la joven se le trasladó primero a un centro asistencial para verificar que no tuviera ninguna herida o golpe de gravedad. También se le realizaron algunos exámenes médicos, para así garantizar que no sufrió ningún daño.

Por ahora las autoridades no manejan posibles pistas que ayuden a dar con los responsables del rapto de la ciudadana.

 DPI rescata a joven Tegucigalpa
El secuestro pudo haber tenido como fin el pedir una gran cantidad de dinero.

De manera preliminar se presume que los criminales querían secuestrar a la joven para luego pedir una alta suma de dinero por entregarla con vida.

En Honduras, a diario pobladores se quejan de la inseguridad que azota en los 18 departamentos del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido