26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Una hondureña, confeccionadora del traje que lució Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las talentosas manos de la hondureña Natalia Hernández fueron las encargadas de confeccionar el estilizado traje morado que utilizó la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su investidura este miércoles.

La encargada de contar al pueblo hondureño la noticia fue la hija de la modista, Vanessa Rodríguez. A través de su cuenta en Facebook, la catracha mostró el orgullo que significa que su madre haya transformado la tela morada en tan elegante atuendo.

Modista de Kamala
Con esta publicación la hija de Natalia Hernández mostró el orgullo porque su madre confecciono el traje de Kamala Harris.

La costurera es originaria de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras. Hoy dejó huella en la historia, pues se convirtió en la confeccionadora del traje que utilizó la primera vicepresidente mujer de los EEUU el día de su juramentación.

Modista de Kamala
Natalia Hernández fue la encargada de darle forma al traje de la primera vicepresidente mujer de los Estados Unidos.

Lea además: EEUU tiene nuevo presidente: juramentas a Joe Biden y Kamala Harris

El elegante y sofisticado traje morado

Kamala Harris lució un elegante y sofisticado diseño de Christopher John Rogers y coincidió en tonalidad con Michelle Obama y Hillary Clinton.

Cuando Kamala Harris subió por la escalinata al Capitolio vestida completamente de morado. Tan solo unos minutos después ha acudido al lugar Hillary Clinton, también vestida en ese tono, de primera vista todo parece una coincidencia.

Sin embargo, luego apareció en escena una tercera figura violeta, Michelle Obama, con un traje en un tono más rosado pero al fin y al cabo morado, demostrando que el código de vestuario de esta toma de posesión y el mensaje de las tres mujeres es más que claro.

Kamala Harris no ha dejado nada al azar, ni tampoco dudas sobre con sus elecciones de vestuario, especialmente en este día histórico para los Estados Unidos.

Kamala Harris
Sin duda que el atuendo morado de Kamala Harris quedará para la historia.

¿Por qué morado?

Kamala Harris es feminista, defensora de las minorías étnicas y también del aborto, su discurso político se desprende también de su vestimenta.

El color escogido por Harris es un guiño a las primeras sufragistas, a todas las mujeres, pero también busca llamar a la unión del país, dividido en estados rojos y azules. Es precisamente de la mezcla de ambos colores de la que surge el poderoso violeta para la investidura.

La vicepresidenta escogió creaciones de diseñadores negros para todos sus compromisos a lo largo de la jornada de investidura. Durante el homenaje a las víctimas de la Covid-19, opto por un diseño del modista y activista de origen haitiano Kerby Jean- Raymond (Pyer Moss).

Para su juramento como la primera vicepresidente mujer de los Estados Unidos, lució un vestido y abrigo firmado por Christopher John Roger. El modista y diseñador actualmente tiene 27 años de edad y es de origen negro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido