EEUU: Al puro estilo de Hollywood será la toma de posesión de Joe Biden

175
Joe Biden toma de posesión
Se confirmó la participación de artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Tom Hanks y Justin Timberlake en el evento.

Estados Unidos. Se aproxima uno de los eventos más importantes de Estados Unidos, la toma de poder de Joe Biden que se convertirá en el nuevo presidente del país norteamericano. 

Haciendo a un lado la polémica que rodea al actual mandatario, Donald Trump, el equipo del demócrata se alista para el próximo 20 de enero, día de la ceremonia presidencial.  

Un evento manchado por la tragedia   

Hace una semana, miles de fanáticos de Trump irrumpieron en el Capitolio provocando un caos en el lugar, además el ataque dejó como resultado miles de heridos y 5 personas fallecidas.  

Ante lo sucedido, las autoridades ya tienen contemplado un estricto plan de seguridad que cubrirá de principio a fin la tradicional ceremonia de sucesión de poder.  

Pero eso no va a impedir que sea una fiesta, o al menos ese el mensaje que Biden y Kamala Harris han dado entender.  

Según medios locales, la inauguración contará con un rezo inicial a cargo del padre Leo J. O’Donovan, un sacerdote católico amigo de Biden 

El juramento de lealtad a la patria será recitado por Andrea Hall, la presidente de la asociación internacional de bomberos, como un homenaje a quienes han estado en la primera línea de combate contra la COVID-19. 

Lea además: Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Detalles, cuidados y seguridad    

La estrella del pop, Lady Gaga se encargará de entonar el himno de los Estados Unidos, y habrá un espectáculo musical por parte de Jennifer López. 

El comité organizador de la inauguración le ha pedido al público que evite acercarse en persona a la ceremonia, para evitar contagios de la COVID-19 y por las preocupaciones de seguridad. Además, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, les ha pedido a los estadounidenses que eviten visitar su ciudad la próxima semana. 

Después de la ceremonia de inauguración habrá una velada formal, con menos invitados de lo que habitualmente se observa en este tipo de eventos, después llegará con un espectáculo televisivo que se transmitirá en paralelo en todas las cadenas nacionales y en redes sociales que reemplazará la tradicional gala del presidente. 

Programa especial

El programa que tendrá una duración de 90 minutos, será conducido por el actor Tom Hanks y comenzará a las 8 y media de la noche (hora local del este de EEUU).  

En el show se presentarán historias de ciudadanos de a pie reconocidos como héroes, sobre todo durante la pandemia, además de los discursos del presidente Biden y de la vice-presidente Kamala Harris. 

“A través de diferentes segmentos y actuaciones, el programa va a destacar la fuerza de la democracia, la perseverancia de nuestra gente, y nuestra habilidad de unirnos durante tiempos difíciles y resurgir más fuertes que nunca”, indica un comunicado.  

Ya para finalizar, varias estrellas de Hollywood tendrán participaciones estelares como ser; Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0